notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cascada de reacciones al último trasvase aprobado

- PP: Guarinos acusa a Page de callar y aceptar el trasvase
- JCCM: Page señala que es tan injusto como los que aprobaba Rajoy
-PSOE GU: Hay que derogar el memorandum del Tajo

Bellido-fabián

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha rechazado el nuevo trasvase de 20 hectómetros cúbicos de la cabecera del Tajo y ha advertido que el Ejecutivo autonómico seguirá defendiendo los intereses de la región "gobierne quién gobierne".

"Por encima de todo está nuestra tierra", ha señalado García-Page en su cuenta de la red social Facebook. Asimismo, ha indicado que "desde Castilla-La Mancha rechazamos el nuevo trasvase aprobado por el Gobierno central, porque es tan injusto como todos los que hizo Rajoy, pero en este caso, además, es incoherente con la nueva política de agua que se había anunciado".page facebookPublicación de Emiliano García Page en Facebook

Y ha finalizado "Desde nuestra tierra actuaremos como hemos venido haciendo desde que gobierno, con coherencia por la defensa de nuestros intereses y necesidades. Gobierne quien gobierne"

Guarinos: "Page calla y acepta el trasvase"

Ana Guarinos, ha criticado duramente la actitud “hipócrita” del Gobierno de Castilla-La Mancha en materia de trasvase acusando a su máximo responsable de no haber defendido nunca el agua en los embalses de Entrepeñas y Buendía, ni los intereses de los pueblos ribereños, y de mantener su particular “guerra del agua”.

“En menos de 30 días, un Gobierno socialista ha autorizado dos trasvases, uno de 38 hectómetros cúbicos para julio y otro de 20 en agosto. Esto choca frontalmente con la actitud beligerante que el PSOE ha mostrado siempre en relación con el tema del agua”, recuerda Guarinos, acusando a Page de “utilizar su particular guerra del agua como arma arrojadiza para criticar al Partido Popular, y para hacer campaña electoral. Sin embargo, ahora que gobiernan los suyos, Page calla y acepta el trasvase”.

Para la máxima responsable del PP en Guadalajara está claro el “engaño permanente de Page, al que el tema del agua no le importa nada, sólo le interesa su propia guerra del agua”. Por eso, Guarinos pide al jefe del Ejecutivo regional que “abandone su hipocresía y se ponga a trabajar para defender el agua para esta provincia”.

20180810 Pablo BellidoBellido pide que se derogue la ley que regula el trasvase/ PSOE GU

Bellido: "El Gobierno nacional se equivoca"

Por su parte el secretario general del PSOE, Pablo Bellido,  ha señalado que aunque está “muy orgulloso” de las medidas adoptadas por el ejecutivo de Pedro Sánchez “se equivoca” en materia de agua con este nuevo trasvase, “que es un nuevo saqueo, más propio del colonialismo que de una democracia”.

A pesar de esta decisión, Bellido se ha mostrado esperanzado con que en el futuro “se acabe con los trasvases porque el discurso de este gobierno me gusta más que el del gobierno anterior, aunque es verdad que todavía estoy esperando a que se convierta en hechos”.

El secretario general del PSOE en Guadalajara ha añadido, que es urgente derogar el memorándum del Tajo “no para que pierdan unos sino para que ganemos todos. Para que el Levante tenga agua desalada y para que Guadalajara tenga un río en condiciones y la oportunidad de trasformar el agua en riqueza y empleo”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política