Presidente socialista Ribereños reclama la dimisión de la ministra de “Traición Ecológica”

Compartir

IMG 8369 Una imagen reciente de la Playa de Sacedón, que con los nuevos trasvases y el estío vuelve a estar amenazada/ Guadalajara Diario El alcalde socialista de Sacedón dice que se actúa exactamente igual que en la época de Tejerina.

 “Nos sentimos absolutamente traicionados por el nuevo Gobierno, que ha creado un nuevo Ministerio, con el nivel de gasto que ello supone, para hacer exactamente lo mismo que el MAPAMA de Tejerina, es decir, primar los intereses de una agricultura industrial completamente nociva por encima de los del Medio Ambiente”, ha declarado el presidente de la Asociación de Municipios Ribereños, el socialista Francisco Pérez Torrecilla.

“Para este nuevo atentado ecológico, no hacía falta cambiar de Gobierno”, lamenta el también alcalde de Sacedón. “Desde la Asociación pedimos la dimisión de la ministra Teresa Ribero por su cobardía y su falta de determinación, lavándose las manos como Pilatos por miedo a enfrentarse a un lobby que ella misma había retratado antes de quedar en evidencia”. Para los ribereños, “pocos Gobiernos han tenido una oportunidad tan clara de marcar las diferencias, con el beneplácito de un presidente que creó un ministerio ex profeso para defender el Medio Ambiente, con numerosos estudios, uno de ellos del propio MAPAMA, señalando a la agricultura industrial como gran culpable del deterioro del Tajo y el Mar Menor, y con la opinión pública, incluso dentro de la propia Murcia, cada vez más consciente del problema”.

La ministra Ribera ha "traicionado" sus propias palabras, aseguran los Ribereños, y "cede a las presiones del lobby trasvasista, vendiendo el futuro del río Tajo y del Mar Menor para seguir alimentando los intereses económicos de una agricultura industrial que, ocupe quien ocupe Moncloa, continúa saliéndose con la suya a costa de hipotecar el patrimonio medioambiental de todos los españoles"

"Dan la razón a los alcaldes del PP"

“Si le queda algo de vergüenza, exigimos a la ministra que atienda de forma urgente la solicitud de reunión con los Ribereños, pero no en Madrid, sino aquí, en Chillarón del Rey, a orillas de Entrepeñas, para palpar de primera mano la realidad de los Ribereños que se abastecen diariamente con cisternas de agua para beber”. “Es indecente que el nuevo ministerio haya tenido tiempo para trabajar en favor del trasvase y de los regantes del SCRATS pero no lo haya tenido para atender las necesidades básicas de abastecimiento de los ribereños, cuyas obras llevan ya cuatro años de retraso”.

“Tenemos los billetes de autobús comprados, por si quieren venir a vernos y darnos explicaciones”, apuntilla con amarga ironía el presidente.

“Son unos cobardes y nos obligan a dar la razón a nuestros alcaldes del Partido Popular, que señalaban que con el cambio de Gobierno no cambiaría nada”. Así de tajante se muestra Pérez Torrecilla, que además anuncia que se adherirán a las próximas concentraciones en Defensa del Tajo que se celebrarán este otoño, “para pedir la dimisión de la ministra por faltar a su palabra y a su compromiso con todos los españoles”.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Muere el decano de los sacerdotes de Sigüenza-Guadalajara https://t.co/Ae6jvjP9oL

15 Aug Reply Retweet Favorite

Suena el chupinazo en Sigüenza: el pregón y el desfile. https://t.co/hQydFNw6X1 https://t.co/irqTWhzyoo

15 Aug Reply Retweet Favorite

Hoy se celebra en Brihuega la tradicional procesión de la cera. https://t.co/TD6tLb0W8Q

15 Aug Reply Retweet Favorite

La previa: cinco toros de Adelaida Rodríguez esperan en #Brihuega la hora de su popular encierro https://t.co/fdaLQlniOy

15 Aug Reply Retweet Favorite

Diferente evolución para los heridos por la explosión de un calentador en #Guadalajara. https://t.co/YtmQK5F9lp

15 Aug Reply Retweet Favorite

Dado de alta el trabajador herido en una obra de la Ciudad del Transporte https://t.co/GBJf2jBDYF

15 Aug Reply Retweet Favorite

Dos jóvenes de 16 y 18 años heridos en un accidente de moto en Torre del Burgo . El mayor, en estado grave, ha sido… https://t.co/a6irXAKNwi

14 Aug Reply Retweet Favorite

Guada Acoge seguirá ocupándose de la mediación laboral y jurídica en Azuqueca https://t.co/Bq2K8D4gqr @AytoAzuqueca https://t.co/67X6z1I6NX

14 Aug Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política