notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP denuncia las largas esperas en el servicio oncológico de Guadalajara

Afirman que hay pacientes que se han tenido que ir a casa sin tratamiento

Hospital de Guadalajara

La diputada regional del PP por Guadalajara, Ana Guarinos, ha denunciado la “indecente e insostenible” situación que se está viviendo en la unidad de Oncología del Hospital Universitario de Guadalajara, donde el cierre de algunos de los puestos donde se aplican los tratamientos de quimioterapia, está retrasando considerablemente –hasta cinco o seis horas- las esperas -que de por sí ya son bastante largas-, provocando la “desesperación” de enfermos y familiares. Estos días, incluso algún paciente, después de varias horas esperando ha tenido que marcharse a casa sin tratamiento, y volver al día siguiente.

“Los profesionales realizan un grandísimo trabajo y un gran esfuerzo, en unas condiciones que no son las más adecuadas, se implican de lleno y hacen todo lo que pueden, y más, pero no dan a basto. La escasez de equipos y de personal, se acentúa aún más en esta época del año, y las esperas son interminables, produciéndose momentos de inevitable tensión”, asegura Guarinos, que señala a Page como el máximo responsable de esta situación de “precariedad en la atención sanitaria”.

En su opinión, el jefe del Ejecutivo regional ha dado ya sobradas muestras de su “falta de sensibilidad con los problemas de los demás; pero lo que tienen que aguantar los enfermos oncológicos es de juzgado de guardia por eso exige al Gobierno Regional que tomen medidas que palien las graves carencias existentes.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política