notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Cien inmigrantes están ya acogidos en el polideportivo de Marchamalo

Llegaron anoche en dos autobuses y proceden de Mali y países cercanos

polideportivo garcía fraguasEl polideportivo García Fraguas donde están acogidos el centenar de inmigrantes/ Ayto Marchamalo

El municipio de Marchamalo (Guadalajara) acoge ya a cerca de un centenar de inmigrantes llegados anoche en dos autobuses procedentes de Andalucía.

Según han señalado fuentes del Ayuntamiento de Marchamalo a Efe, anoche llegaron dos autobuses con cerca de 100 inmigrantes, mayoritariamente de habla francesa y procedencia posiblemente de Mali y países de alrededor.

Según estas mismas fuentes, se les facilitó una cama del centenar que se han habilitado en el Complejo Deportivo García Fraguas, que podrían ampliarse en caso de ser necesario.

En principio se esperaba que en el grupo hubiese tanto hombres como mujeres, pero finalmente han variado el protocolo y solamente han sido hombres los que han llegado en los autobuses.

Está previsto que el alcalde del municipio, Rafael Esteban, visite el dispositivo acompañado del subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Ángel Canales.

El Ayuntamiento de Marchamalo, que se declaró Municipio de Acogida en septiembre del año 2015, ha puesto a disposición de Cruz Roja Española durante 15 días las instalaciones del pabellón cubierto del Complejo Deportivo García Fraguas, que cuenta con toda la infraestructura básica necesaria.

Tal y como ayer indicaron desde Cruz Roja, el proceso de atención a estas personas pasa por un sistema de filiación y la asignación de una cama donde pueden pasar dos o tres días en los que se les facilita comida además de realizar una revisión médica por si presentan alguna patología derivada de la larga travesía hasta España como fuertes dolores de cabeza por el estrés.

Un amplio equipo de personal cualificado y voluntarios de Cruz Roja Española se ocupará de su asistencia en todo momento.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política