notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP denuncia la gestión de la Junta con la Cámara de Comercio de Guadalajara

Ya está en marcha la liquidación de la entidad que costará más de 100.000 euros

Edificio donde se ubicaba la  Cámara de Comercio de GuadalajaraEdificio de la Cámara ubicado en la calle Mayor que ahora es de propiedad privada/ PP Guadalajara

El diputado regional del PP, Lorenzo Robisco, ha criticado la forma en la que la Junta de Comnunidades de Castilla La Mancha ha gestionado el funcionamiento de la Cámara de Comercio de Guadalajara, un organismo, con graves problemas económicos, que va a ser liquidada.

Según Lorenzo Robisco el Gobierno Regional va a realizar la liquidación de la Cámara en pleno mes de agosto "de tapadillo"- señalan. Además critican que se haya habilitado una partida de 120.000 euros para contratar a una empresa que lleve a cabo este proceso y, sin embargo, no se haya consignado dinero para pagar a los trabajadores de este organismo que llevan varios años sin cobrar sus salarios.

“La ‘broma’ nos sale bien cara”, lamenta Robisco, que reprocha al Ejecutivo regional su actitud en todo este proceso. “Page sí tiene dinero para pagar al ‘enterrador’ de la Cámara de Comercio, pero no para pagar a los empleados que hasta ahora dependían de la entidad, y que llevan sin cobrar dos años, salvo algunos pagos a cuenta, poniéndoles en una situación muy complicada que obligó a dos de ellos a tomar la decisión de marcharse”.

El diputado popular por Guadalajara y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, denuncia “el abandono” de Page a estos trabajadores, y también la falta de interés por la situación de la Cámara de Comercio de Guadalajara, a pesar de ser el máximo responsable de su ‘tutela’, asegurando que “lo único que quiere es echar el cierre definitivo pagando para ello más de cien mil euros que saldrán de los bolsillos de los castellano-manchegos”.

Además, Robisco apunta que la necesidad de contratar estos ‘servicios profesionales’ se basa en un ‘escueto’ informe que justificaría la insuficiencia de medios personales y materiales, y la contratación de los servicios profesionales para la liquidación de la Cámara de Comercio de Guadalajara.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política