notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca acogerá un encuentro nacional sobre eficiencia energética y nuevo modelo de ciudad

Está dirigido a profesionales ligados al sector de la edificación y el consmumo. 
 
Genesis-Azuqueca

 Azuqueca de Henares celebra el 25 de julio un Encuentro Interprofesional: Desafíos Ambientales y Sociales a través de la mejora de la Eficiencia Energética de las Viviendas.

Está dirigido a técnicos de Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC), técnicos de los servicios sociales, técnicos ligados al sector de la edificación, prescriptores ciudadanos o empresas, entre otros.

La sede será el Centro de Ocio "Río Henares" de Azuqueca de Henares.

El programa incluye información de actualidad sobre el estado de la edificación y la pobreza energética, sostenibilidad urbana, experiencias reales de rehabilitación, regeneración y renovación urbana.
Acción gratuita cofinanciada por el FSE previa matriculación online.

El encuentro interprofesional, de 5 horas de duración, es completamente gratuito previa matriculación online y contará con la participación de expertos en pobreza energética, rehabilitación de edificios, adaptación al cambio climático, etc.

La jornada tiene como objetivo poner en común el conocimiento de diferentes expertos y experiencias locales en materia de rehabilitación, regeneración y renovación urbana tomando como lugar de celebración y punto de encuentro el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, un municipio que a través de su estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible ya lidera diferentes iniciativas, se dicde desde Génesis. D de hecho, ha impulsado la Oficina de Sostenibilidad y el 'Programa de Rehabilitación Energética y Mejora de la Accesibilidad en Viviendas', mediante los cuales está tratando de impulsar las actuaciones por parte de los vecinos del municipio.

Esta acción de innovación social pretende, además, avanzar hacia un nuevo modelo de ciudad, no sólo desde la escala del edificio, sino también ampliando al ámbito del barrio o la planificación urbanística, abordando aspectos clave como las infraestructuras verdes o la participación ciudadana. Para ello se haos diseñado un programa que reúne experiencias y visiones innovadoras y que puedan resultar inspiradores a los nuevos procesos de renovación que serán impulsados por este y otros ayuntamientos cercanos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política