notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

CLM recuerda a las víctimas del incendio de La Riba en 2005

Representantes de instituciones y compañeros de los fallecidos han recordado hoy a los 11 miembros del retén de Cogolludo (Guadalajara) que murieron en el incendio de Riba de Saelices, cuando se cumplen 13 años de la tragedia, que ocurrió el 17 de julio de 2005.

incendioducadoParte del pinar quemado por el incendio en 2005./ Foto: Guadalajara Diario.

 El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha referido a los 11 trabajadores y a sus familiares en el acto de presentación del III Plan de Formación Profesional, que ha iniciado con unas palabras de recuerdo a las víctimas del incendio de 2005 que se registró en el entorno del Alto Tajo.

García-Page ha señalado que a raíz de esa "triste tragedia" se produjeron muchos cambios de gestión, por lo menos en Castilla-La Mancha, y que ahora existe una conciencia muy diferente de la sociedad respecto al fuego y al cuidado de los montes.

También en mismo acto, el secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Carlos Pedrosa, ha tenido palabras de recuerdo y reconocimiento a los trabajadores fallecidos.

A su vez, compañeros de los fallecidos los han recordado en las redes sociales, como es el caso de los agentes medioambientales de CCOO en Castilla-La Mancha quien han publicado un tuit en el que indican "no olvidamos" y muestran en un vídeo como está la zona de la tragedia 13 años después, en la que han guardado un minuto de silencio.

Por su parte, consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha recordado a las víctimas en las redes sociales, en las que ha escrito: "Mi sentimiento hoy con las 11 familias de los héroes que perdieron su vida en acto de servicio hace 13 años en Riba de Saelices y con todos los que nos ayudan, cada día, a combatir los incendios forestales y a preservar nuestro patrimonio natural".

En la misma línea se han manifestado otros cargos institucionales locales como el vicealcalde de Guadalajara, Jaime Carnicero, quien ha indicado en la red social Twitter "vuestro recuerdo continúa vivo. Siempre en nuestra memoria" en recuerdo de los fallecidos, a los que ha reconocido "su gran labor".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política