notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP califica de ‘escándalo’ las listas de espera en el Hospital de Guadalajara

Señala que en un año hay 1.571 pacientes más esperando a ser operados.
 
Ana González senadora del PP Guadalajara

 "El incremento de las listas de espera en el Hospital de Guadalajara es un escándalo del que Page es el máximo responsable”. Así lo ha señalado hoy la senadora del PP por Guadalajara, Ana Gónzalez, junto a la glorieta de las Víctimas del Terrorismo, en una comparecencia de prensa en la que, además, ha recordado la reciente conmemoración del 21 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco.

En este contexto, González ha señalado la evolución de las listas de espera sanitarias a lo largo del último año, y también en el último mes, en el que el aumento de las esperar quirúrgicas y para consultas externas ha sido un auténtico “escándalo”. Así, según los datos publicados por el propio Sescam, si en junio de 2017 había 2.972 pacientes esperando ser operados en el Hospital de Guadalajara, en junio de este año el número ha subido hasta los 4.543 enfermos -1.571 más-. Además, se ha producido un fuerte incremento de las esperas más largas –más de 180 días-, pasando del 29,1 al 32,5 por ciento, según los datos que aportó la senadora.

Por lo que concierne a las esperas para las consultas externas con los especialistas, según la senadora popular, hemos pasado de los 3.458 pacientes en abril a 4.120 en junio –con un aumento de 662 persona más en apenas dos meses-. “Y todo ello, a pesar de que el Gobierno de Page es especialista en adornar y maquear las listas de espera, entre otras cosas, sacando de ellas las intervenciones pendientes de cirugía menor”, señala González, subrayando que los “datos son escandalosos".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política