Adelantar los exámenes de septiembre a junio ha ayudado a los estudiantes a aprobar

Compartir
Según el consejero de Educación ha promocionado un 9 por ciento más de alumnos que el curso anterior

briandademendoza-370x246El Brianda de Mendoza fue uno de los que participó en la iniciativa

Doce institutos de Guadalajara, y medio centenar de Castilla La Mancha, han participado este año en el programa piloto que ha permitido que institutos de la región hayan adelantado a junio los exámenes extraordinarios de septiembre. Según el consejero de Educación, Ángel Felpeto, la experiencia se va a mantener el próximo curso porque en 2015-2016 promocionaba el 17,36 por ciento del alumnado y ahora con los exámenes en junio ha promocionado el 26,02 por ciento.

La Consejería de Educación, en una intervención en las cortes regionales, ha señalado que “Un solo curso no es definitivo para tomar medidas, nunca la Consejería de Educación ha dicho que fuera a imponerlo, se mantendrán aquellos que lo deseen y se incorporarán los que lo soliciten”, ha agregado.

Los 51 centros que en el pasado curso han realizado este pilotaje son ocho en Albacete, siete en Ciudad Real, ocho en Cuenca, 12 en Guadalajara y 16 en Toledo. Los centros de Guadalajara han sido:

- IES “Brianda de Mendoza” Guadalajara
- IES“Arcipreste de Hita” Azuqueca de Henares
- IES“San Isidro” Azuqueca de Henares
- IES“Doña Blanca de Molina” Molina de Aragón
- IES“Alcarria Baja” Mondéjar
- IES“Clara Campoamor” Yunquera de Henares
- IES“Campiña Alta” El Casar
- IES“Profesor Domínguez Ortiz” Azuqueca de Henares
- IES “Carmen Burgos de Seguí” Alovera
- IES “Newton-Salas” Villanueva de la Torre
- IES“Peñalba” Chiloeches
- IESO Nº1 Alovera

En el caso de 2º de Bachillerato el adelanto de los exámenes extraordinarios a junio se aplicó, por primera vez con carácter general, con el consenso de las dos universidades, en todos los centros educativos de Castilla-La Mancha, ya que también la prueba de acceso a la universidad en este curso escolar se ha realizado a primeros de junio, la prueba ordinaria, y a primeros de julio, la extraordinaria. Y así se mantendrá el próximo curso.

felpetoÁngel Felpeto en su comparecencia en las Cortes/ JCCM

Otros pilotajes que continuarán

Por otra parte, se ha referido también al pilotaje que han realizado 30 centros, 17 de Primaria y 13 de Secundaria, con la materia de Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad y ha indicado que, al igual que en el caso del cambio de los exámenes, tras la evaluación de esta implantación la Consejería ha acordado que es difícil en un solo curso valorar las medias y por ello se continuará con el pilotaje el próximo curso de manera voluntaria en los mismos centros y en otros que soliciten su incorporación.

Y en cuanto al pilotaje para el uso de las tecnologías en el aula ha anunciado que el próximo curso serán 64 centros educativos de Primaria y 16 de Secundaria los que lo desarrollen.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política