notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Prohibido el baño en el Tajo en la zona del "Empalme" en Trillo

La última analítica ha mostrado niveles de contaminación en el agua más altos de lo recomendable

caudal-tajo-18junio-4El alto caudal del río podría haber influido en los resultados del análisis

El río a su paso por Trillo vuelve a ser noticia. Tras la suspensión, por segunda vez, de las vacas por el Tajo ante el elevado nivel del caudal de agua, ahora el ayuntamiento ha prohibido a los vecinos que no se bañen en el paraje conocido como "El Empalme".

Según el último análisis realizado por el laboratorio de Salud Pública de la Dirección Provincial de Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria el pasado 2 de julio, en esa zona hay "un crecimiento microbiológico por encima de los valores paramétricos de referencia establecidos en la normativa aplicable".

Ante esta situación se considera que la zona no es apta para el baño y se prohibe que sea usada por los vecinos. Desde el ayuntamiento de Trillo han señalado que no ha habido riesgo para las personas que se han bañado y señalan que no este tipo de situaciones se produce precisamente cuando el caudal es más alto. Asimismo han indicado que la prohibición se mantendrá hasta que la situación mejore. En estas circustancias los análisis se repiten cada cuatro o cinco días por lo que no sería descartable que en breve se produzca alguna novedad.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política