notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Azuqueca anuncia que jugará en LEB Plata

Azuqueca-BasketCompetirá en la próxima temporada en la segunda categoría profesional del baloncesto español tras la ACB.

 El equipo decano del baloncesto alcarreño, competirá en la segunda categoría del baloncesto español tras la ACB. Esto supondrá estar entre los 60 mejores equipos de baloncesto del país.

Así lo ha anunciado esta mañana el club en un comunicado: "Sin duda una gran noticia para el baloncesto azudense y alcarreño en general, ya que el hecho de ascender de categoría traerá sin duda a mucha gente hasta el polideportivo de La Paz, además de traer a equipos históricos algunos de ellos de capitales de provincia".

Tras siete años en EBA, la segunda posición en la fase de ascenso disputada en Marín (Pontevedra) el pasado mes de mayo, le valió al equipo azudense para ganarse el derecho a estar en esta nueva categoría, "que sin duda supondrá un antes y un después en la historia del club de la Vega".

Alicante, Menorca, Hospitalet, Gerona, Murcia, Morón (Sevilla) y Vic (Barcelona), serán los nuevos destinos de Isover Basket Azuqueca, que se unen a los ya conocidos de Almansa, Albacete, La Roda y Villarrobledo. Todos ellos forman el grupo este de esta nueva LEB PLATA, en la que se ha inscrito el primer equipo del club azudense.

“Ahora toca trabajar duro para buscar cuantos más apoyos mejor, y adaptarnos cuanto antes a esta exigente competición”, declaraba el reelegido Manuel Pérez, que será presidente del club durante los próximos cuatro años y llevaba en su programa el ascenso a esta categoría profesional.

Como primeros objetivos del club, se encuentra lanzar la campaña de socios en breve, y empezar a cerrar la plantilla.

El Azuqueca será el segundo equipo de Guadalajara en militar en LEB Plata. También lo hizo el CEBA Guadalajara, pero aunque los resultados deportivos fueron muy buenos (pudo incluso subir a LEB Oro),  en lo económico fracasó y el equipo profesional desapareció. 

 

Por otro lado, y según anuncia el club, el primer equipo seguirá llamándose “Isover Basket Azuqueca", y llevará el nombre de la fábrica por toda la geografía española.

“Sin duda es algo fundamental para este proyecto, sin el apoyo de Isover junto al ayuntamiento de Azuqueca de Henares, no hubiera sido posible dar el salto a la nueva categoría”, declara Manuel Pérez, presidente del club azudense.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política