Verallia Azuqueca anuncia la construcción de un nuevo horno de vidrio

Compartir
Ya se ha aprobado la inversión que rondará los 40 millones de euros

verallia 2Este año se construyó el horno de vidrio más grande de Europa

Verallia va a destinar 40 millones de euros a la construcción de un nuevo horno de vidrio en su fábrica de Azuqueca de Henares (Guadalajara) para dar servicio a la creciente demanda interior, así como al incremento de exportaciones de bebidas y alimentos envasados en vidrio.

Los trabajos del nuevo horno comenzarán el próximo año y se utilizará la tecnología vidriera más avanzada y más eficiente en términos de consumo de energía y reducción de emisiones.

El alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha expresado su satisfacción por este anuncio ya que incidirá en el fortalecimiento y el desarrollo económico de Azuqueca, al tiempo que favorecerá la creación de puestos de trabajo", destaca.

Verallia, líder europeo en la fabricación de vidrio para alimentación y bebidas, invirtió el año pasado 30 millones de euros en su fábrica de Azuqueca de Henares para la construcción del mayor horno de Europa, una factoría que abrió sus puertas en 1963.

Verallia cuenta en la Península Ibérica con 6 fábricas de las que se expiden 3.300 millones de envases cada año. En 2017, su facturación alcanzó 2.500 millones de euros con la comercialización de más de 16.000 millones de botellas y tarros de vidrio. Cuenta con 10.000 trabajadores y 32 fábricas de vidrio en 10 países.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política