Herido trabajador de una subcontrata en la Real Fábrica de Paños de Brihuega tras caer desde 8 metros

Compartir
Afortunadamente se pudo sujetar a algún soporte durante la caída y evitó lesiones mayores. 

Brihuega-Obras-Fabrica-Panos Obras de rehabilitación en la Real Fábrica de Paños, que se convertirá en Hospedería de la Red Castilla-La Mancha. Archivo GD.

 Un trabajador de 37 años ha resultado herido tras caer de una altura de 8 metros mientras trabajaba en la rehabilitación de la Real Fábrica de Paños de Brihuega, en Guadalajara.

 El secretario de Salud Laboral de CCOO Guadalajara, Amadeo Escoms, ha informado a Efe de este accidente laboral, que ocurrió ayer aunque se ha conocido hoy, en el que el trabajador, que se encontraba realizando labores para una empresa subcontratada por la adjudicataria de la rehabilitación de este edificio, está ingresado en el hospital provincial de Guadalajara con pronóstico reservado.

Al recibir la asistencia del 112, el trabajador se encontraba consciente y pudo explicar que durante la caída desde una altura de ocho metros se pudo sujetar a algún tipo de soporte, ha explicado Escoms, que ha destacado que "afortunadamente", las consecuencias no han sido más graves.

Como consecuencia de este accidente laboral, los técnicos de la Junta de Castilla-La Mancha han acudido a las instalaciones y han levantado las actas correspondientes.

Escoms ha advertido de que, en los últimos tiempos, se ha detectado un incremento en la siniestralidad laboral, sobre todo en el sector de la construcción, y ha informado de que en la última Comisión Provincial se constató un incremento del 40 por ciento en el primer trimestre, en el sector de la construcción en la provincia de Guadalajara.

Por ello, CCOO ha insistido en observar detenidamente las medidas de seguridad en el entorno laboral y aumentar las precauciones en estos días en los que se producen el aumento de las temperaturas, sobre todo en el sector de la construcción.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política