notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Ya es verano y en Guadalajara será un poco más cálido de lo habitual

Las temperaturas serán entre 0.5 y 1 grado más altas de lo normal pero no se esperan tantas olas de calor

mapa temperaturasGuadalajara, en la zona más calurosa/ El Tiempo.es

Hoy, 21 de junio a las 12.07 ha dado comienzo el verano. Tras una primavera extraordinariamente lluviosa la previsión del portal meteorológico Eltiempo.es avanza que el verano será desigual dependiendo de las zonas del país. Una buena parte de la geografía nacional tendrá temperaturas más frescas que otros años pero en Guadalajara, al igual que en Madrid, se espera un estío más caluroso de lo habitual.

Según la delegada de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en la región, Paloma Castro, se prevé que tanto las temperaturas como las precipitaciones para los meses de julio, agosto y septiembre de 2018 sean normales respecto al periodo de referencia (1981-2010), pero también se esperan "calentamientos" en algunos puntos de Guadalajara, Cuenca y Albacete. A pesar de todo no se prevé llegar a las cinco olas de calor registradas en 2017.

Las previsiones de Eltiempo.es basadas en los principales modelos de previsión estacional indican que las temperaturas podrían estar ligeramente (entre 0.5-1ºC) por encima de lo normal en el nordeste y algunas zonas del centro peninsular (Aragón, Cataluña, Navarra, La Rioja, País Vasco, norte de la Comunidad Valenciana, este de Castilla y León, Madrid y Guadalajara). En cambio, en el suroeste peninsular podrían estar por debajo de lo normal, así como en las Islas Canarias. En el resto, las temperaturas estarían dentro de lo normal. En resumen hará calor pero sin temperaturas extremas y de récord como las de otros años.

wheat-3241114 1920Las lluvias serán las habituales en verano

Primavera excepcional

Marzo fue un mes muy frío en el cual la temperatura media del país se quedó en solo 10ºC, convirtiéndose en el tercer mes de marzo más frío del siglo. Además, fue un mes especialmente lluvioso y es que llovió un 347% más de lo que suele llover, siendo uno de los meses de marzo más lluviosos de nuestra historia.

Abril fue un mes cálido, pero de nuevo lluvioso, con un 37% más de precipitación. Mayo ha sido un mes protagonista con las tormentas que han producido generosas lluvias en muchas zonas y complicaciones con inundaciones, caídas de rayos y granizo. Mayo ha venido marcado por la entrada de sucesivas DANAs a nuestro país, algo que ha inestabilizado la situación en la mayor parte de España

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política