notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Daniel Jiménez deja el Ayuntamiento para ser asesor con Valerio

Jimenez-DavidDaniel Jiménez, actuando como portavoz del PSOE.El portavoz del Grupo Socialista, Daniel Jiménez, deja el Ayuntamiento para ser nombrado asesor de la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio.

 El que fuera candidato a la alcaldía en el Ayuntamiento de Guadalajara en el 2015, Daniel Jiménez, ha anunciado hoy su cese como concejal en el Consistorio después de once años para incorporarse como asesor “en exclusividad” al gabinete de la ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y ex compañera del grupo, Magdalena Valerio.

Emocionado en algún momento de su comparecencia, Jiménez ha señalado que su cese se hará efectivo en el pleno del próximo 29 de junio; una decisión que asume “ligero de equipaje” con idea de “darlo todo” en este Ministerio.

Ha añadido que su labor en este grupo finaliza hoy y que no tiene intención de participar ni en el proceso de Primarias ni volver algún día para ser candidato a la alcaldía.

Mi labor finaliza hoy y hay que dar un relevo a otros compañeros y compañeras que democráticamente se decidan. No voy a ser un rival”, tras insistir en que “no digo que no a nada, pero no me veo en segundas etapas en la ciudad de Guadalajara como concejal. Me he vaciado y creo en las nuevas generaciones”, ha apostillado.

Ejecutiva del PSOE decidirá el portavoz

A Jiménez le sustituirá  Mariola Pabón, presente en la comparecencia como siguiente en la lista pero eso no quiere decir que vaya a ser la portavoz, tarea que tal y como ha precisado Jiménez, decidirá la ejecutiva local del PSOE.

“Así es como creo que deben hacerse las cosas; un político, un sueldo, una responsabilidad y total” , ha dicho tras querer incidir en su implicación, desde el primer día, como militante, en el proyecto del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, razón por la que cree que con este nuevo reto es como mejor puede ayudar a la sociedad.

En este sentido, ha avanzado también que durante estos once años que ha estado como concejal siempre ha pretendido ser “honesto” con su trabajo realizado, y también “leal a los valores socialistas”.

De momento, sobre el candidato o candidata a la alcaldía de Guadalajara ha dicho que se decidirá más tarde, en las Primarias, si finalmente se producen, y será a final de año o principios del que viene.

Jiménez se ha referido a la ministra y amiga Magdalena Valerio como una mujer que “ha hecho historia en la provincia de Guadalajara, como la primera de Guadalajara que en la etapa democrática se incorpora al Consejo de Ministros”.

“Para mí es un orgullo, un privilegio trabajar con Magdalena, una mujer que es un ejemplo de lucha, y de militancia ejemplar así como de gestora pública eficiente”.

La decisión fue comunicada este martes por la tarde al alcalde de Guadalajara, Antonio Román.

Por último, Jiménez ha agradecido a Jesús Alique, a Magdalena Valerio y a los compañeros de partido el apoyo que en su día le dieron para ser en el 2015 el candidato a la alcaldía de la capital.

En la rueda de prensa en la que ha anunciado su decisión estuvo acompañado entre otros  del alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco.

Román: "Los que se van son los socialistas"

Preguntado el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, por la marcha de Jiménez del Ayuntamiento ha respondido que en lo personal le desea lo mejor, aunque ha recordado etapas anteriores en que recibió "insultos" por su parte,  aunque reconoce que en esta última legislatura ha estado más comedido.

Sí recordó Román pasadas críticas de Jiménez por no ocuparse plenamente del Ayuntamiento de Guadalajara, señalando que los que están protagonizando más abandonos son la bancada socialista, y que es el Grupo Popular el que "está cumpliendo hasta el final su compromiso con Guadalajara"

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política