notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Yebes mejora la regulación del tráfico en una de sus principales arterias

Las obras, que se iniciarán en breve, estarán terminados en otoño

Avenida del Parque Valdeluz1Situación actual de la avenida del Parque en Yebes/ Ayuntamiento Yebes

Una glorieta con cuatro ramales y un diámetro de giro de ocho metros regulará el tráfico rodado en la intersección de la Avenida del Parque y la calle La Encina de Valdeluz, que es, sin lugar a dudas el punto neurálgico, de este núcleo de población.

Los trabajos se iniciarán en las próximas semanas e incluirán la recuperación de las cotas de pavimento con la instalación de una nueva capa de rodadura y el rediseño de la confluencia de estas dos vías mediante la construcción de esta rotonda. El objetivo es mejorar la circulación en este punto, que hasta ahora obligaba a realizar un giro a la izquierda de forma poco práctica.

Además se creará un nuevo itinerario peatonal con la instalación de un paso de cebra elevado antes del cruce con la calle La Encina, se prolongarán las medianas divisorias y la señalización y jardinería de la zona. 

El plazo de ejecución de las obras se ha previsto en cinco meses.

En el proyecto también se contempla la reparación de los hundimientos generalizados que hay en la Avenida del Parque, en concreto, en el tramo comprendido entre las calles Espliego y la Encina, una zona en la que se producen balsas de agua, balsas que desaparecerán con las nuevas obras.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política