Dos detenidos por llevar un rifle con silenciador sin tener licencia de armas

Compartir
Ocurrió en Ciruelos del Pinar. El arma pertenecía la padre de uno de ellos
 

2018-06-13 Prensa rifleEl arma intervenida/ Guardia Civil GuadalajaraLa Guardia Civil de Guadalajara, detuvo el pasado martes a dos personas en el término municipal de Ciruelos del Pinar, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas. A los detenidos se les intervino un rifle con un silenciador.

La Guardia Civil, que mantiene un dispositivo en la provincia para evitar el robo en viviendas, observó de madrugada la presencia de una furgoneta que se encontraba parada con el motor en marcha en la carretera GU-951 que une la carretera CM-2021 y la localidad de Riba de Saelices. Los ocupantes del vehículo, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, arrojaron un objeto por la ventanilla a la cuneta de la carretera.

Los agentes pudieron comprobar que estas personas se habían desprendido de un rifle con silenciador por lo que procedieron a identificarles.

Las dos personas iban indocumentados y tan solo mostraron la guía de pertenencia del arma, por lo que fueron trasladados a dependencias oficiales de la Guardia Civil en Molinade Aragón para proceder a su identificación y estudiar la procedencia del Arma.

Consultadas las bases de datos de la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Molina de Aragón se pudo comprobar que ninguna de las dos personas poseía licencia de armas y que el arma intervenida pertenecía al padre de uno de los detenidos.

A los detenidos también se les intervino dos linternas, una de ellas de alta intensidad utilizada normalmente para la caza de esperas nocturnas, dos vainas de cartuchos usadas, una navaja y dos cuchillos de cocina.

Ante esta situación la Guardia Civil de Molina de Aragón instruyó diligencias por la detención de A.C.H., y de M.N.D., de 29 y 31 años de edad, con domicilio en Madrid y en Toledo, como presuntos autores de un delito de tenencia ilícita de armas que fueron entregadas junto con los detenidos en el Juzgado de Instrucción de Molina de Aragón.



Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política