notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los condenados por la ocupación de Fraguas recogen dinero para pagar las multas

Además recurrirán la sentencia y están preparando un acto abierto a sus seguridores para evitar la demolición

fraguas huertoImagen del huerto de Fraguas "que servirá para abastecer" a los que vayan a evitar la demolición / Facebook Fraguas

 Los seis condenados por la repoblación de Fraguas han iniciado una campaña de crowfunding para conseguir dinero que les permita hacer frente a las multas que le han sido impuestas por el juzgado de lo penal número 1 de Guadalajara.

Recordamos que en la sentencia, que se dió a conocer hace unos días, los seis okupas han sido condenados a un año y medio de cárcel y al pago de una multa de 2.700 euros cada uno, además deberán hacerse cargo de la demolición de las viviendas que han construido en este tiempo en el parque natural de la Sierra Norte.

Los seis condenados ya han anunciado que no tienen dinero para hacer frente a esas multas, por eso motivo han abierto una cuenta bancaria en la que se pueden hacer donativos que les ayuden a pagarla.

Además los seis acusados han mostrado su intención de recurrir la sentencia ante la Audiencia Provincial de Guadalajara al mismo tiempo que, a través sus redes sociales, están preparando una gran concentración en Fraguas para evitar la demolición de lo que han construido, un acto, al que están convocando a sus simpatizantes y para el que de momento no hay fecha.

También se siguen recogiendo firmas para mostrar su apoyo al proyecto a través de la plataforma Change.org. Por ahora han conseguido casi 80.000 apoyos.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política