¿Te gusta Azuqueca? Pues no la ensucies

Compartir
El Ayuntamiento, que gasta 1,4 millones en limpieza al año, pone en marcha una campaña de sensibilización para que la ciudad esté más limpia

azuqueca limpia

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares pone en marcha una nueva campaña con el lema 'Me gusta Azuqueca' para sensibilizar a la población en cuestiones relacionadas con la limpieza y la mejora de la convivencia en la ciudad. Mediante un folleto que se va a buzonear por las viviendas y cartelería en las marquesinas de los autobuses, se recuerda la necesidad de depositar los residuos en los contenedores adecuados y respetando los horarios, de utilizar el punto limpio, también se advierte a los propietarios de mascotas que deben recoger las deposiciones de éstas y se pide respetar el mobiliario urbano y los parques y jardines.

Sergio de Luz, el concejal de Mantenimiento Urbano, explica que con esta nueva iniciativa municipal "se da continuidad a las campañas anteriores 'Me gusta Azuqueca' y 'Tú haces Azuqueca, ¡cuídala!'". "Volvemos a apostar por la educación de los más pequeños, con la utilización de imágenes pensadas para que interioricen comportamientos cívicos que mejoran la imagen y la convivencia en Azuqueca, al tiempo que contribuyen a una mejor utilización de los recursos municipales", señala De Luz.

El edil ha anunciado que, de manera paralela a la campaña, la Policía Local seguirá actuando "para evitar comportamientos incívicos e incluso vandálicos". "Lo que cuesta limpiar los excrementos caninos de las vías públicas lo pagamos entre todos y también con los impuestos de todos y todas pagamos las papeleras o los bancos rotos por vandalismo, la limpieza de pintadas o grafitis o el deterioro de juegos infantiles", repasa.

El edil recuerda que el Ayuntamiento destina cada año 1.400.000 euros a la limpieza viaria, y que existen recursos como el punto limpio o el servicio gratuito de recogida de muebles y electrodomésticos viejos. "Tenemos también contenedores, contamos con brigadas de limpieza, pero todo ello es insuficiente si no contamos con la colaboración de la ciudadanía", insiste. En el folleto se incluyen también consejos para la mejora de la convivencia como la necesidad de limitar los ruidos, especialmente de 22 a 8 horas, o la obligación de llevar a los perros atados con correa, además de la prohibición de que las mascotas entren en las zonas de juego infantiles.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política