notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Entrepeñas y Buendía siguen subiendo y se sitúan en el 28 %

En la última semana han almacenado casi 11 hectométros cúbicos más

entrepeñas junio 2018Imagen de Entrepeñas desde Las Anclas/ Imagen Budia Directo

El aspecto de Entrepeñas y Buendía ha cambiado radicalmente con las lluvias de los últimos meses.

Aunque los pantanos de la cabecera siguen estando muy lejos de una situación óptima de llenado, las últimas mediciones realizadas por la Confederación Hidrográfica del Tajo muestran que los embalses han superado ya el nivel del 28 por ciento. Exactamente este lunes se encontraban al 28,3 por ciento.

Entrepeñas con 345,6 hm3 almacenados es el que experimenta una mayor subida. En esta semana ha recogido 10,2 hm3 más de agua lo que supone un 1 por ciento. Buendía, sin embargo, apenas ha tenido cambios en los últimos siete días y almacena apenas 0,7 hm3 más que hace una semana. Entre los dos tienen 702,5 hm3, de ellos 357 son de Buendia y el resto de Entrepeñas.

Con esta situación todo hace pensar que se seguirá manteniendo el trasvase de 38 hectómetros cúbicos mensuales desde la cabecera del Tajo hacia Levante también en el mes de julio. A principios de mes se volverá a reunir la Comisión de Explotación del trasvase y si el agua embalsada es superior a los 688 hm3, algo bastante probable, se aprobará de nuevo el mismo agua a travasar al estar los pantanos en nivel 2.

Resto de pantanos

En la última medición de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT) el resto de pantanos también presenta cambios. El más importante es Bolarque con un descenso del 5 por ciento ya que pierde 1,5 hm3. Sin embargo suben otros como Pálmaces, un 2 por ciento, La Tajera, un 2 por ciento también, y El Vado, un 3 por ciento.

Beleña ha descendido un 1 por ciento del agua almacenada pero sigue estando totalmente lleno con 50 hm cúbicos de agua de los 53 posibles.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política