notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Maratón de Cuentos ya es Fiesta de Interés Turístico Regional

El DOCLM publica hoy la declaración que supone un empujón más para convertir Guadalajara en la Ciudad de los Cuentos

Maraton cuentos 2018 1 GDLos alrededores del Liceo Caracense ya están decorados/ Gu Diario

A tan sólo tres días de que comience la 27 edición del Maratón de Cuentos de Guadalajara el Gobierno regional ha aprobado la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional del Maratón de Cuentos de Guadalajara, una declaración que se ha publicado hoy en el Diario Oficial de Castilla La Mancha.

Blanca Calvo, la presidenta del Seminario de Literatura infantil y Juvenil que organiza el Maratón, ha mostrado su alegría por este reconocimiento "Es una alegría en un momento difícil- ha señalado a Guadalajara Diario- Es una reconocimiento al trabajo que realiza toda la ciudad pero hay que recordar que este premio es sólo una meta. El final del camino es otro porque seguimos empeñados en conseguir la declaración de Buena Práctica de la UNESCO y sin duda que esta declaración va a ayudar."

Desde la Junta de Comunidades el delegado provicial, Alberto Rojo, ha manifestado su satisfacción ante esta declaración “que es un reconocimiento por parte del Gobierno regional a este importante evento cultural que, tras más de un cuarto de siglo de existencia, forma parte ya de la esencia cultural de Guadalajara y atrae cada año a numerosos visitantes a la ciudad”. La Junta de Comunidades ha colaborado este año con el Maratón cediendo el Liceo Caracense, tras el cierre por aluminosis del Palacio del Infantado, y con una ayuda económica de 9000 euros.

Maratón de los CuentosPor su parte el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha manifestado que este reconocimiento regional "debería haber llegado antes" y ha insistido en que debería ir acompañado de financiación "la cantidad de 9000 euros es irrisoria. La Junta debería aportar lo mismo que aporta el Ayuntamiento de Guadalajara".

Recta final para el 27 Maratón

Desde el Seminario de Literatura Infantil y Juvenil se trabaja ya en la puesta en marcha de la 27 edición del Maratón que tendrá lugar entre el viernes, 15 y el domingo 17. Hoy mismo se ha empezado con el montaje dentro del Liceo Caracense y ya se está instalando la decoración por las calles aledañas. Incluso diversos comercios de la zona han pintado en sus escaparates fragmentos de cuentos con el hagstag #27MaratonCuentos #ElCentroSeMueve

Maratón Cuentos 2018 2 GDVarios comercios han pintado en sus escaparates fragmentos de cuentos/ Gu Diario

Un año más el Maratón será inaugurado por el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y contará con la presencia, entre otros, del consejero de Cultura, Ángel Felpeto, que acudirá a contar un cuento en la tarde del sábado. Una de las principales novedades de este maratón, que estará dedicado a las estrellas, es la realización de visitas guiadas al Aula de Astronomía del Centro Astronómico de Yebes. Habrá que inscribirse y su coste es 5 euros.

De forma previa ya se está celebrando el Maratón Viajero en 17 pueblos de la provincia.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política