Marchamalo pone en marcha una herramienta de participación

Compartir
Se llama "Marchamalo decide" y allí podrán enviar sugerencias los vecinos. 

Marchamalo Decide 2 El alcalde de Marchamalo y el CEO de la empresa que desarrolla la herramienta.

 El Alcalde de Marchamalo, Rafael Esteban, y el CEO de RedLines, César Calderón, han presentado la nueva herramienta de Participación Ciudadana directa que desde este momento tiene ya a su disposición el vecindario de Marchamalo.

“Es cierto que este portal nace de la misma herramienta que utilizan grandes ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o La Coruña en nuestro país, y también otras en el extranjero, como Buenos Aires o París, pero Marchamalo es sin duda el primer municipio de un tamaño pequeño que se lanza a esta aventura en serio. Hay otros intentos que pueden buscar cosas parecidas, pero no con el plan de desarrollo, comunicación y formación que Marchamalo ha puesto en marcha, y desde luego sin la determinación política que le aporta el poner 100.000 euros sobre la mesa para que sean los ciudadanos quienes decidan qué hacer con ellos gracias a los nuevos Presupuestos Participativos”, ha señalado de manera rotunda Calderón, responsable de RedLines, una de las empresas de consultoría política y gobierno abierto punteras en nuestro país.

RedLines se ha encargado del desarrollo técnico de la herramienta, y también del plan de formación y comunicación creado junto con el Ayuntamiento de Marchamalo para dar impulso al uso de esta herramienta, a la que se puede acceder desde cualquier parte, desde cualquier dispositivo, y que con un sencillo proceso de registro y verificación de identidad, permite a cualquier persona empadronada en Marchamalo y mayor de 16 años pasar a participar de forma activa en la toma de decisiones municipal.

Para animar al uso de la nueva plataforma y fomentar desde ya la participación vecinal, el Alcalde ha reiterado el compromiso que ya está plasmado en la propia web (decide.marchamalo.es) en su apartado de Presupuestos Participativos, la reserva de 100.000 euros del presupuesto municipal de 2019 para aquellos proyectos de inversión que se propongan por parte de los vecinos y que sumen más apoyos.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política