notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Guadalajara generará casi la mitad del empleo estival en CLM

De los 50.223  que se preven en Castilla-La mancha,  21.470 contratos  se firmarán en Guadalajara en los próximos tres meses. 

Marchamalo-Cofares Los sectores de logística y transporte, y distribución y retail tendrán un peso notable en estas fechas. Planta de Cofares en Marchamalo. /Archivo.

 Adecco y su división Adecco Outsourcing prevén para toda España que la campaña estival de este año mejore las cifras de 2017 en un 12%, lo que supondrá la creación de 1.459.700 empleos.

El empleo en Castilla-La Mancha crecerá un 8% este verano

El empleo en la campaña de verano refleja una gran concentración territorial. Como ya ha ocurrido en otras ocasiones, solo unas pocas autonomías generarán la mayoría de contratos. En esta línea, Cataluña, la Comunidad de Madrid, la Región de Murcia, Andalucía y la Comunidad Valenciana realizarán casi 7 de cada 10 empleos estivales.

La provincia de Guadalajara encabezará la creación de empleo en Castilla-La Mancha durante los próximos tres meses. En total, se esperan 21.470 contratos en la zona.

Con la mitad de contratos se quedará Toledo, que alcanzará los 12.880. Albacete, por su parte, firmará 10.980.

En la parte más baja de la tabla se encuentran Ciudad Real y Cuenca, para las cuales se esperan 2.520 y 2.380 nuevas contrataciones, respectivamente.

Todas las provincias castellano-manchegas crecerán con respecto a la misma campaña de 2017. Sin embargo, destaca el incremento que experimentarán Toledo y Cuenca, con una mejora interanual del 15%, que las sitúa tres puntos porcentuales por encima de la media nacional.

contratos-guadalajaraAlbacete y Ciudad Real crecerán a un ritmo del +10% cada una y Guadalajara, en esta ocasión, experimentará el crecimiento más moderado, con un incremento de la contratación del 3% con respecto a 2017.

En Castilla-La Mancha la situación es ligeramente diferente. El turismo y la hostelería, aunque ocuparán un lugar importante en la campaña de verano, no serán tan decisivos como ocurre en otras zonas del país. Así, en la autonomía castellano-manchega la industria y los sectores de logística y transporte, y distribución y retail tendrán un peso notable en estas fechas.

Los perfiles que requiere Castilla-La Mancha

En Castilla-La Mancha, las empresas necesitan contar con perfiles como los mozos, los carretilleros, los operarios, los cocineros, los ayudantes de cocina, los camareros, los camareros de piso, el personal de recepción, el personal de sala, los guías turísticos, los promotores, los reponedores, los operarios de producción, los dependientes y los mecánicos industriales.

En la actualidad, aunque los jóvenes siguen siendo quienes aprovechan la campaña veraniega para tomar un primer contacto con las empresas de recursos humanos, los consultores de selección de Adecco y de Adecco Outsourcing han observado que el resto de colectivos de desempleados siguen viendo en la campaña de verano una buena oportunidad para volver al mercado laboral. No obstante, debido a la progresiva recuperación del mercado laboral, se va reduciendo notablemente el número de personas que buscan trabajo.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política