notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PSOE cree que Blanco critica al partido por temor al resultado de un expediente por no presentar las cuentas

Creen que la carta enviada por José Luis Blanco es "improcedente". Asegura que todo viene por que  el Grupo Municipal de Azuqueca no ha presentado sus cuentas.

esteban-rafael1Rafael Esteban, secretario de organización del PSOE en Guadalajara, asegura que el expediente disciplinario está sólo a falta de lo que vean en Ferraz

La dirección provincial del PSOE no se va a quedar callado ante las críticas que hoy mismo ha lanzado el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, señalando que sufre una "cacería política" por parte del partido y que el secretario provincial, Pablo Bellido, "le quiere destrozar para que no vuelva a ser candidato".

Así lo ha confirmado a Guadalajara Diario el secretario de Organización del PSOE en Guadalajara, Rafael Esteban, que ha calificado la carta de "improcedente" y ha señalado que "ya está bien", en referencia a las críticas del alcalde azudense.

Esteban ha señalado que la Ejecutiva Provincial está preparando un comunicado que se enviará en las próximas horas y en el que se dará respuesta  y detalles de las malas prácticas que se están haciendo en el grupo socialista de Azuqueca de Henares.

El secretario de organización socialista cree que Blanco ha mandado esta carta porque es "temeroso de las consecuencias que puedan tener sus malas prácticas" y ha confirmado que como resultado de las mismas hay un expediente disciplinario abierto "que se resolverá en breve". Al parecer, dicho expediente está a falta de que sea visto por Ferraz.

Preguntado por cuales son esas malas prácticas, Rafael Esteban ha señalado que hay varias como no cumplir con los estatutos de participación, ni con la financiación del partido o convertir el grupo en una "especie de gueto". Esteban, que de momento se ha negado a dar más detalles remitiendo al comunicado de la Ejecutiva, ha asegurado que hay"asuntos más complicados que pueden derivar en temas penales".

No ha presentado las cuentas

Ese comunicado de la Ejecutiva Provincial todavía no se ha producido, aunque a últimas horas de ayer los medios recibimos una carta de respuesta al artículo de Blanco, firmada por el secretario de Organización, Rafael Esteban.

En ella se explica, entre otras cosas, que a José Luis Blanco se le está requiriendo información por posibles incumplimientos de los estatutos del PSOE desde antes de celebrarse las Primarias a las que concurrió. "Le vino bien ser candidato porque, en ese momento, y por respeto al proceso interno y para que nada pudiese enturbiarlo, se paralizaron dichas solicitudes de información que, a día de hoy, siguen sin respuesta".

Según Esteban, el alcalde de Azuqueca no responde a los requerimientos de la Ejecutiva Provincial; no responde a los requerimientos de la Ejecutiva Regional, pero es que tampoco responde a la Ejecutiva Federal, liderada por Pedro Sánchez, que le está pidiendo la misma información que la provincial y la regional. "Digo yo que quizá, en lugar de pensar que hay un complot contra una persona, podría pensar en qué está haciendo para que todos los estamentos del partido coincidamos en que debería presentar información que no presenta", añade.

El número 2 del PSOE de Guadalajara asegura que el Grupo Municipal Socialista de Azuqueca de Henares, es el único de toda España que no ha presentado sus cuentas. "Por eso, lo que alguien llama persecución, nosotros lo llamamos transparencia y cumplimiento de obligaciones con el Tribunal de Cuentas". E insiste en que las cuentas que se le exigen no tienen que ver con la posición en las Primarias, "cuando se empezaron a pedir y a no dar seis meses antes de las mismas".

 

 

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política