notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El Estado invertirá 54 M de euros en carreteras que pasan por la provincia

En Guadalajara habrá dinero para Cuatro Caminos, el cruce de Galápagos, el viaducto de Entrepeñas o el tramo Valdeaveruelo- El Casar

Juan Antonio De las Heras muestra  el estado de la carretera regional de Galve a Cantalojas

Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para este año, actualmente en proceso de tramitación parlamentaria, contemplan una inversión de 54,2 millones de euros en mejora, nuevos trazados y conservación de la red de carreteras nacionales a su paso por la provincia de Guadalajara.

Así lo ha asegurado el senador del Partido Popular por Guadalajara, Juan Antonio de las Heras, que ha desgranado los proyectos que el Gobierno de Rajoy ejecutará en Guadalajara, que supondrán importantes mejoras en las comunicaciones.

Según el PP se invertirán 54 millones de euros en carreteras "que pasan" por la provincia de Guadalajara con 32 millones en la R2 y 15 millones en la A2.

Respecto a las obras que se realizarán en concreto en vías de la provincia destaca una inversión de 900.000 euros para arreglar el cruce de Galápagos en la N-320;o el medio millón para acondicionar el tramo entre Valdeaveruelo y El Casar en esa misma vía. Además se destinará otro millón de euros para la construcción de la variante N-320 a su paso por Guadalajara capital –a la que este año se destinará un millón de euros, si bien el proyecto plurianual alcanzará una inversión de 64 millones de euros-.

El PGE para este año también prevé una partida de medio millón de euros para el viaducto de Entrepeñas –en la N-204-; la misma cantidad en la conexión de la A1 con la A-2; y cerca de 4,3 millones de euros en obras de conservación de la red nacional a su paso por la provincia de Guadalajara.

“Con estas política presupuestaria, el Gobierno de Mariano Rajoy evidencia con hechos su compromiso con la provincia de Guadalajara”, asegura el senador del Partido Popular.

Abandono de carreteras regionales

De las Heras ha criticado el abandono que sufren las carreteras de la red regional en la provincia de Guadalajara.

El senador popular ha pedido al presidente regional que se dé una vuelta por la Sierra Norte para ver el estado “vergonzoso” en el que están algunas carreteras regionales, entre ellas, la CM-1006, que une los municipios de Galve de Sorbe a Cantalojas, es la vía de acceso al pueblo y también al Hayedo de Tejera Negra, “que está intransitable, en una situación tercermundista, de total de abandono, según ha denunciado estos días el alcalde de Galve, exigiendo el acondicionamiento inmediato de una carretera que supone un peligro y una auténtica vergüenza para los cientos de visitantes que se desplazan a esta zona del Parque Natural de la Sierra Norte.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política