notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PP reprocha la política de "patada en la puerta" con el colegio de Yebes

Cree que la reclamación del banco prosperará y que el Ayuntamiento de Yebes entrará en "quiebra técnica".

Lucas Castillo portavoz PP  GuadalajaraLucas Castillo, portavoz del PP de Guadalajara.

 El portavoz del PP de Guadalajara, Lucas Castillo,ha criticado lo que llamó "política de patada en la puerta" para hacerse con el colegio privado Luz de Yebes, perteneciente a una antigua cooperativa de trabajadores, y que estaba cerrado tras la quiebra de la misma. El banco acreedor, Liberbank, se hab ía quedado con la propiedad.

“En lugar de hacer las cosas bien, negociar o hacer un colegio público con fondos públicos, la Junta que preside Page vio con buenos resolver la concesión, dar la ‘patada en la puerta’ y ocupar algo que no es suyo”, subraya Castillo, quien recuerda que sobre las instalaciones del ‘Luz de Yebes’ existe una importante deuda hipotecaria con la entidad financiera, “que lógicamente reclama el pago de lo suyo", una deuda que puede superar los 14 millones de euros. "Si, como todo apunta, esa reclamación prospera en los próximos meses, será la ruina para el Ayuntamiento de Yebes, su quiebra técnica, por la irresponsabilidad de su alcalde”, añade el portavoz popular.

El PP recuerda que el citado Ayuntamiento, con algo más de 3.000 habitantes, maneja un presupuesto de unos 3,9 millones de euros, por lo que "difícilmente puede asumir una deuda que puede alcanzar los 20 millones de euros”.

 

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política