notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Seis centros educativos consiguen la "bandera verde" por su politica ambiental

Es la XII edición de este programa en el que han participado 37 centros

Foto Diputacion 2 - Ecoescuelas TorijaEste año ha batido el récord de participación en Guadalajara/ Diputación Gu

La Diputación Provincial ha promovido el XII Encuentro de Ecoescuelas, un programa que tiene como objetivo difundir y mejorar la educación ambiental para el desarrollo sostenible en los centros de enseñanza infantil, primaria y secundaria.

El programa hace partícipes a los miembros de la comunidad escolar en el cuidado y mejora del medio ambiente escolar y local, en colaboración con sus responsables municipales y con la población en general.

En esta edición han participado 37 centros educativos, dos más que el año pasado, y seis de ellos han conseguido la Bandera Verde. Se trata del CRA Sierra Ministra, que engloba los municipios de Alcolea del Pinar, Maranchón, Riba de Saelices y Anguita; el IES Aguas Vivas de la capital; el CEIP Cristo de la Esperanza y el IES Alejo Vera de Marchamalo; el CEIP San Antonio de Portaceli y el CEIP Virgen del Amparo de Torija han renovado la ‘Bandera Verde’. En el acto, que ha tenido lugar en el centro educativo de Torija, donde el IES Don Juan Manuel de Cifuentes ha recibido la ‘Bandera Verde’ por primera vez.

La implantación de este programa en la provincia se inició en el curso académico 2004-2005 con la participación de cinco centros. Ya en 2006-2007 se llegó a los 14 y en el curso académico 2013-2014 fueron 30 los participantes. El año pasado formaron parte del programa un total de 35 centros de todo el territorio provincial, y este año un total de 37.

El presidente de la Diputación, José Manuel Latre, ha felicitado a los centros que han renovado la ‘Bandera Verde’ y al centro que lo ha recibido por primera vez que junto con los otros colegios que han asistido han podido disfrutar de una visita al castillo de Torija, Centro de Interpretación Turística de la provincia, y a la planta de tratamiento de residuos. “Desde la Diputación siempre vamos a apoyar este tipo de actividades medioambientales que buscan concienciar y sensibilizar a los más jóvenes trabajando por un desarrollo sostenible y culminando con una jornada de convivencia y puesta en común de los proyectos desarrollados durante el año”, ha apuntado.

Por su parte, la diputada delegada de Medio Ambiente, Lucía Enjuto, se ha mostrado satisfecha porque “ha sido uno de los años que más niños han venido” al tiempo que ha dado la enhorabuena “a los alumnos pero también a los profesores porque es un reto trabajar y llevar a cabo estos proyectos año a año”.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política