Los sindicatos vuelven a sacar a la calle las protestas por la pensiones

Compartir
Unas 150 personas se han manifestado hoy junto a la Tesorería de la Seguridad Social

180516 16MayoPensiones GuadalajaraImagen de la manfiestación celebrada este miércoles en Guadalajara/ UGT-CC.OO

Cerca de un millar de personas se han concentrado esta mañana en las cinco capitales de provincia de la región convocadas por CCOO y UGT para exigir pensiones dignas y la derogación de la reforma de las pensiones de 2013.

En Guadalajara, unas 150 personas han secundado la concentración ante la Tesorería General de la Seguridad Social. El secretario territorial de UGT Guadalajara, Pedro del Olmo, ha asegurado en su intervención que “hay que seguir luchando por la revalorización de las pensiones para no perder poder adquisitivo y garantizar un sistema público de pensiones digno y sostenible a futuro”.

Por su parte, el líder provincial de CCOO, José María Rey, ha insistido en que los sindicatos de clase “no vamos a parar hasta derogar el ‘pensionazo’ de Rajoy y que el Pacto de Toledo y el diálogo social recuperen el protagonismo para garantizar la viabilidad del sistema público de pensiones”.

El acuerdo es una "trampa de trileros"

UGT y CC.OO califican de “trampa de trileros” el acuerdo del PP y PNV ya que sus peores efectos se notarán en la próxima legislatura y han advertido que van a seguir movilizándose "hasta que se garanticen pensiones dignas para todos ahora y en el futuro.”

180516 16MayoPensiones Ciudad RealLos sindicatos han asegurado que las movilizaciones continuarán/ UGT-CC.OOEl secretario general de CCOO-CLM, Paco de la Rosa, ha subrayado que PP solo ha aceptado posponer la reforma del sistema público de pensiones para conseguir sacar adelante los Presupuestos, “y es importante contar con el apoyo del PNV; incluso si es posible hasta con el apoyo del PdCAt, porque las elecciones están a la vuelta de la esquina”.

Por su parte, Carlos Pedrosa denunciado que “el Gobierno de España ha convertido nuestro sistema público de pensiones en una tómbola, que condena a los pensionistas españoles a una pérdida de poder adquisitivo permanente y por tanto al empobrecimiento”.

Pedrosa también ha insistido en que la reforma de las pensiones “sigue en vigor, aún pospuestos temporalmente algunos de los efectos”, por lo que “hay que recuperar el Pacto de Estado en esta materia”, porque “las trabajadoras, los trabajadores exigimos seguridad y certezas, las mismas que han sido violentadas en los últimos años”.

Ambos subrayaron que sostener un sistema público de pensiones es perfectamente posible en nuestro país, “sólo hace falta poner más empeño en cómo se ingresa y no en cómo sale menos de la hucha”, dijo De la Rosa.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política