Diputación acerca Europa a los jóvenes

Compartir
Medio centenar de jóvenes participan en la Jornada ‘Europa como oportunidad’ organizada por la Diputación Provincial.

Foto Diputacion - Jornada Europa El presidente de la Diputación se dirige a los jóvenes.

 

Medio centenar de jóvenes participaron ayer en la Jornada ‘Europa como oportunidad’ organizada por la Diputación, a través del Servicio de Promoción Social, enmarcada en la celebración del Día de Europa que tuvo lugar la semana pasada. A la misma han asistido alumnos de los cursos formativos de Dipuemplea Joven puestos en marcha por la Diputación hace unos días gracias a una ayuda del Fondo Social Europeo, en el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil dentro de este Programa Operativo.

La jornada ha estado compuesta por dos charlas coloquio a cargo de María Engonga, mentor en las áreas de Innovación, Estrategia e Internacionalización y marketing del CEEI Guadalajara, bajo el título ‘Europa y los jóvenes’, y de Nacho Redondo, director de Benagui y Master Coach Profesional por la EIC, con el título ‘Preparándonos para el futuro’.

La clausura ha corrido a cargo del presidente de la Diputación quien ha recordado que los alumnos asistentes lo son de los cursos de Operario de Mantenimiento de edificios, Ayudante de Cocina, Operario Forestal, Programación de sistemas informáticos y SAP Business One del programa Dipuemplea Joven. “Esta jornada es un complemento a la formación que están recibiendo con el objetivo de encontrar un empleo”, ha dicho José Manuel Latre añadiendo que “nuestra pretensión es que haya una gran integración de estos jóvenes que buscan por un lado esa formación y la oportunidad de acceder al mundo del trabajo”. “Es otro aspecto más dentro del proceso de Dipuemplea, en este caso dirigido a jóvenes, y lo que pretendemos es que haya esa cantera de jóvenes bien formados y a los que les podamos asesorar y encuentren trabajo en un futuro más cercano que lejano”, ha manifestado el presidente.

Por su parte, Nacho Redondo, uno de los ponentes que ha centrado su charla en la motivación, ha subrayado que lo que se ha intentado es “dar las pautas para que no abandonen la senda de aprendizaje que han tenido a lo largo del proceso formativo en los distintos cursos ofreciéndoles otro tipo de herramientas para que les sirvan en su vida profesional y personal”.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política