Primer mes de obras en Bonaval y ya se ven los resultados

Compartir
Las obras, que comenzaron en abril, durarán, en esta primera fase, seis meses

bonaval 2Imagen de las obras/ Plataforma Salvar Bonaval

Tras mucho esperar han comenzado las reformas en el Monasterio de Bonaval. Según confirmaba el viceconsejero de cultura, Jesús Carrascosa, el pasado 3 de abril se firmó el acta de replanteo y en ese mes marcado por las abundantes lluvias, se realizaron mejoras en el camino de acceso y diversos trabajos arqueológicos.

Desde la Plataforma Salvar Bonaval han mostrado su satisfacción por los trabajos que se están realizando y han compartido fotos de estas mejoras en sus redes sociales. Fotos en las que se puede comprobar los avances realizados en este primer mes y medio de trabajo.

Recordamos que el consejero de Cultura, Ángel Felpeto, anunciaba el pasado 1 de diciembre el inicio de las obras que tuvieron que paralizarse hasta el mes de abril a petición de la empresa que quería evitar los hielos del invierno. Los trabajos, que tendrán un coste estimado de 400.000 euros, contarán con una primera fase que durará seis meses.

Según anunciaba la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha en esta primera fase se llevará a cabo un estudio arqueológico del monasterio, así como acciones para consolidar las estructuras, retirar la vegetación existente, controlar las humedades y permeabilizar. El proyecto de recuperación a corto y medio plazo necesitará una inversión de tres millones.

El Monasterio de Santa María de Bonaval es un templo cisterciense fundado en 1.164 y situado en el municipio de Retiendas, en la provincia de Guadalajara. De lo que llegó a ser el edificio, solo se conserva parte de la iglesia, principalmente la cabecera, crucero, nave meridional, una sacristía adosada al ábside del Evangelio y algunos paredones.

bonaval 3Imagen realizada por la Plataforma Salvar Bonaval

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política