notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

PSOE inicia la confección de las listas electorales en municipios de Guadalajara

Rafa Esteban pide prudencia a José Luis Blanco, que ha querido presentarse ya como candidato. 

Rafa Esteban Esteban advierte que las primarias serán a finales de este año o a principios de 2019. Hasta entonces pide prudencia.

 

El PSOE de Guadalajara, a falta de un año para las próximas elecciones municipales, ha iniciado el trabajo para la definición de estrategias y designación de equipos responsables en la confección de las listas electorales que el partido presentará en los municipios de la provincia.

Tras la primera reunión con militantes del PSOE de las distintas comarcas de la provincia, el secretario de Organización, Rafael Esteban, ha destacado en nota de prensa que "tenemos por delante un gran volumen de trabajo, ya que hay que conformar listas en 288 municipios y 25 entidades locales menores".

"El objetivo es confeccionar candidaturas para gobernar en la mayoría de pueblos, formadas por gente comprometida, transparente y cercana, que sepa aplicar los principios del socialismo en todos los territorios y municipios de Guadalajara", ha agregado.

Esteban ha indicado que "ahora es momento de remar todos juntos y respetar al máximo la normativa y los tiempos que tiene el PSOE" y que "nadie se salte a la torera las instrucciones que nosotros mismos nos hemos impuesto".

En este sentido, ha informado de que la aprobación definitiva de las candidaturas y la elección de los cabezas de lista en los municipios donde puede haber primarias será a finales de este año o a principios de 2019.

Por ello, ha pedido "respeto por las personas que quieren integrar las listas electorales", aclaración que ha considerado "oportuna" tras las noticias de que el alcalde de Azuqueca, José Luis Blanco, "ha querido presentarse ya como candidato".

"Los tiempos los marca el partido y, a expensas de esos tiempos y ese calendario, apelo a la prudencia porque todos los procesos deben realizarse en base a los fundamentos reglamentarios de nuestros estatutos", ha remarcado.

Rafael Esteban ha precisado que "la militancia, la estructura y los reglamentos del PSOE pueden habilitar a que cualquier otro compañero pueda presentar también su candidatura" y ha concluido que "ahora no es momento de abrir ese melón, porque son otros los tiempos que marcan los estatutos del partido".

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política