Illana celebra su I Feria de la Caza

Compartir
Quiere poner en valor la importancia de la actividad cinegética en la comarca. 

Foto Diputacion - Feria Caza Illana 3 El presidente de la Diputación en su visita a la Feria.

 La localidad de Illana ha celebrado por primera vez la Feria de la Caza, que ha estado organizada por el Ayuntamiento y los cazadores de la localidad con la colaboración de diferentes empresas y de la Institución Provincial.

La Feria incluyó una carrera de galgos, un ejercicio de tiro de recorrido, una demostración de trabajo de motosierra, exhibición de cetrería y una charla coloquio de un especialista abogado cinegético, entre otras actividades que se sucedieron durante todo el día para finalizar con una actuación musical.

Por la tarde, tuvo lugar una charla a cargo del alcarreño especialista en derecho cinegético, Jaime Valladolid, quien comentó el estado actual del sector; también las disputadas carreras de galgos en las categorías de 500 metros camperos y 500 metros ingleses, en las que participaron más de una treintena de perros; y para cerrar la jornada un concierto del grupo Alma de Rumba, con el que el ambiente no decayó hasta ya caída la noche. 

“Quiero aprovechar la ocasión para decir “sí” al medio rural, y poner de manifiesto esa ley anticaza que se ha aprobado en Castilla-La Mancha que no hace sino perjudicar los intereses del sector primario de la provincia de Guadalajara y de la región de Castilla-La Mancha”, dijo el alcalde de Illana y diputado provicial del PP,Francisco Javier Pérez del Saz.

A la Feria asistió el presidente de la Diputación, José Manuel Latre, quien alabó la iniciativa para poner en valor y poner sobre la mesa las potencialidades que tiene nuestro medio rural: la agricultura, la ganadería, la gastronomía o la caza, entre otras, "porque son aquellas fuentes que no hay que olvidar, que generan riqueza, y que hay que apoyar, ya que son una forma también de que la población permanezca”, ha dicho el presidente.

Durante la visita también ha estado presente la diputada provincial no adscrita Yolanda Ramírez, la diputada del PP de Castilla-La Mancha y presidenta de AMFAR, Lola Merino, y alcaldes y concejales de pueblos de alrededor como Pastrana, Almonacid de Zorita, Albares o Fuentenovilla.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política