notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Diputación aprueba una moción para que la conexión Alcorlo-Beleña la pague la Junta

La propuesta ha contado con el respaldo del PP y la diputada no adscrita y el rechado de PSOE y Ahora Guadalajara

Foto Diputacion - Pleno 20 abril 2018Imagen del pleno celebrado hoy en Diputación Provincial / Diputación Guadalajara

El Pleno de la Diputación Provincial de Guadalajara ha debatido hoy una propuesta relativa a la necesidad de poner en marcha cuanto antes las modificaciones legislativas necesarias para posibilitar la ejecución de la conexión de los embalses de Alcorlo y Beleña, sin perjuicio de la petición de los informes necesarios.

La moción ha sido propuesta por el Grupo Popular de la Diputación y ha salido adelante con los votos a favor del Partido Popular y la diputada no adscrita, mientras que el Grupo Socialista y Ahora Guadalajara han votado en contra, ya que entienden que es el gobierno central de Mariano Rajoy el que tiene que hacer esta obra.  

También se ha aprobado instar al Gobierno regional “para que lidere y coordine la elaboración del proyecto y financiación necesarios para la construcción de la conexión Alcorlo-Beleña”.

Se trata, tal y como ha explicado la portavoz del Grupo Popular, Ana Guarinos, de una infraestructura de vital importancia para más de 400.000 ciudadanos del Corredor del Henares, para asegurar la agricultura y ganadería de la zona, el presente y futuro desarrollo industrial, económico y social de esta parte de la provincia de Guadalajara.

Desd el PP consideran que siendo una infraestructura que afecta a dos regiones es fundamental el compromiso de la Junta de Castilla-La Mancha para hacerla de forma inmediata. Desde el PP acusan al gobierno regional de estar retrasando el proyecto "El consejero, en febrero de 2018, dilata este proyecto para pedir un informe a la Confederación, en lugar de arrancar con las modificaciones legislativas necesarias y en paralelo la redacción e impulso del proyecto, a la vez, de coordinar con el resto administraciones interesadas y la gestión y disposición de los fondos necesarios”- señalan desde este partido.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política