notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

La piscina de Azuqueca tendrá su zona de juegos lista en verano

Ya se han adjudicado los trabajos a la empresa Galetic Desarrollos Tecnológicos que hará las obras en seis semanas

FOTO PISCINA2Infografía de los juegos una vez instalados en la piscina de verano/ Ayto Azuqueca

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado a la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L. las obras de construcción del 'Splash park' proyectado por el Ayuntamiento de Azuqueca en el entorno de la piscina infantil del complejo deportivo municipal San Miguel.

La puesta en marcha de esta instalación va a suponer una inversión de 229.779 euros. Se acondicionarán tres zonas de ocio infantil: una con toboganes, otra con chorros de agua y una tercera con lomas para el juego. El plazo de ejecución es de seis semanas y la empresa adjudicataria compromete cinco años de garantía de la instalación.

El alcade, José Luis Blanco, ha destacado que este proyecto "va a permitir que las familias de Azuqueca disfruten de la piscina en un ámbito de diversión en las mejores condiciones de seguridad" y ha recordado que la piscina de verano "es una de las instalaciones deportivas con mayor número de usuarios en la ciudad".

Cloración salina

De cara a la temporada de baño en esta instalación, el Ayuntamiento ha invertido además 116.715,15 euros en la incorporación de cloración salina, un sistema que reduce las molestias del cloro (en ojos y piel, fundamentalmente) y que, además, supone un menor coste de mantenimiento. La actuación ha incluido también la rehabilitación de la sala de depuración y la detección y reparación de fugas en los vasos, además de la sustitución de sumideros, arquetas y otras reparaciones. La temporada pasada se reformó toda la zona de vestuarios, con una inversión municipal de casi 257.000 euros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política