Los Ribereños lamentan que el PP-CLM no rechace el trasvase

Compartir
Critica al PP regional y a la Diputación de Guadalajara por su posicionamiento.

trasvaseprotesta

 

La Asociación de Municipios Ribereños lamenta en un comunicado la "falta de apoyo del Partido Popular de Castilla – La Mancha en la lucha contra el Trasvase y la defensa de la unidad de España" en un comunicado emitido hoy. La Asociación lamenta que una institución como la Diputación Provincial de Guadalajara no se haya posicionado todavía en contra del Trasvase, ni siquiera a través de sus redes sociales, ni se colabore económicamente o de alguna forma "en la lucha frente a los intereses privados del Sindicato de Regantes".

El comunicado critica que el PP no se haya sumado al rechazo al triple trasvase del Tajo al Segura para los meses de abril, mayo y junio, apoyando de paso al Gobierno regional en su propuesta para que las desaladoras de la Comunitat Valenciana y Murcia estén en uso al cien por cien. Hay que recordar que el PP votó en contra de este moción y a su vez presentó otra demandando un Pacto Nacional del Agua que a su vez se opuso PSOE y Poidemos.

“Así es imposible, si cada vez que se quiere hacer algo nos retrotraemos a todos los Gobiernos que han pasado por Castilla – La Mancha y Moncloa para jugar al ‘y tú más’, nunca haremos nada”, lamenta Francisco Pérez Torrecilla, presidente de la Asociación y alcalde socialista de Sacedón.

“¿Cómo puede gente preparada y con responsabilidades defender barbaridades como que el Trasvase del Ebro estaba listo al noventa por ciento y con subvenciones europeas, cuando es evidente que no es así?”, se pregunta Pérez Torrecilla ante la postura Popular.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política