notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Una docena de jóvenes creen que el futuro está en el pastoreo

Han participado en un curso, organizado por la Junta de Comunidades, que se ha desarrollado en Sigüenza

curso de pastores 02El curso, promovido por el gobierno regional, se ha desarrollado en Sigüenza/ JCCM

Aún hay gente que quiere ser pastor. A pesar de la dureza del oficio 12 jóvenes han participado en un taller de pastoreo organizado por la Dirección provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural. El curso ha contado con una parte teórica, que se ha impartido en la localidad de Sigüenza, y una práctica.

En las sesiones teóricas, los asistentes han recibido información sobre razas y orientación productiva, sanidad e higiene en las explotaciones, ciclo reproductor, alimentación y manejo del ganado, alojamientos e instalaciones ganaderas, transformación y comercialización, así como sobre documentos y libros de explotación. En el apartado teórico, han visitado una explotación de cabra blanca celtibérica, en Alcolea del Pinar, y una explotación de ovino en Torre del Burgo.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Santos López, ha destacado la importancia que el sector ganadero tiene para la provincia de Guadalajara y ha hecho hincapié en que la ganadería y el pastoreo son, además de una fuente de ingresos para la familia que se incorpora al sector, “un verdadero motor de desarrollo rural de los municipios de esta provincia”.

Santos López ha anticipado que en próximas fechas se realizará otro taller de pastoreo en Checa que se abrirá también a ganaderos y pastores ya en activo que quieran aumentar su especialización o mejorar la eficiencia o la innovación de sus explotaciones.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha subvencionado la incorporación a la ganadería de 34 jóvenes de la provincia de Guadalajara a través de la última convocatoria de ayudas destinada a favorecer la incorporación al sector agrícola y ganadero.

En concreto, para este objetivo, el Ejecutivo regional ha destinado 918.000 euros, con los que facilitará la creación de empresas ganaderas de estos 34 jóvenes, que tienen edades comprendidas entre los 18 y los 40 años y figuran como titulares de su explotación.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política