notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Apicultores de Guadalajara aprenden a luchar contra las enfermedades de las abejas

A través de dos seminarios organizados por la Asociación de Apicultores

bee-3275663 1920La varroa y la Nosema C son dos de las enfermedades que más preocupan a los profesionales

La Asociación de Apicultores de Guadalajara ha organizado dos seminarios técnicos para ayudar a los apicultores a luchar contra dos de las enfermedades que afectan al sector: la varroa y el Nosema C. El objetivo de estos seminarios técnicos es explicar con detalle a los apicultores cómo se desarrollan estas enfermedades y cómo controlarlas, dada la importancia que tienen estas enfermedades para la cabaña apícola.

En los últimos años controlar el ácaro varroa en las colmenas está siendo una labor muy dificultosa. Distintos factores están influyendo en la virulencia de Varroa destructor en las abejas. Por otra parte Nosema ceranae, parece ser la causa de la muerte de muchas colmenas, cuando estas aparecen sin abejas y con reservas de miel.

Las charlas que llevan por título "Varroa destructor: Control Integral" y "Nosema C: Síntomas y alternativas de tratamiento", se están impartiendo en grupos reducidos y se imparten los viernes en horario de tarde (16-19H) o sábados en horario de mañana (10-13H), en el aula de APAG Guadalajara. Cada charla tiene una duración de tres o cuatro horas.

SeminariosApic2018 2El año pasado participaron en los seminarios más de 120 profesionalesHasta la fecha se han llevado a cabo dos seminarios, los días 6 y 7 de Abril y están previstos otros dos, este viernes día 20 y el próximo sábado 27 de Abril. La coordinadora y ponente es Lola Moreno Romero, veterinaria especializada en apicultura, y miembro de la Asociación de Apicultores.

Ante la gran demanda para asistir es imprescindible reservar plaza a través de APAG ya que hay una gran demanda, de hecho estos mismos semanarios se organizaron hace un año y contaron con la asistencia de más de 120 personas.

La Asociación de Apicultores de Guadalajara, con 38 años de existencia y cerca de 700 socios, es una de las más grandes de España, y cuenta con un Agrupación de Defensa Sanitaria Apícola que agrupa a 460 apicultores.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política