Martínez Guijarro visita la fábrica de Mahou en Alovera

Compartir
La fábrica ha puesto en marcha medidas para mejorar la conciliación familiar

mahou 1El vicepresidente de Castilla La Mancha durante su visita a Mahou/ JCCM

El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, ha visitado hoy las instalaciones del grupo Mahou-San Miguel en Alovera (Guadalajara), donde ha valorado positivamente las nuevas inversiones que la factoría está realizando en Castilla-La Mancha. Una parte de ellas corresponden a la planta de Alovera donde Mahou ha invertido en 10 años 126,1 millones de euros, dinero destinado a mejorar tecnológicamente la factoría.

Además este grupo está gestionando dos manantiales de agua y la planta de envasado de Solán de Cabras en Beteta, donde está llevando a cabo una importante inversión para adecuar las instalaciones al aumento de la demanda de exportaciones, principalmente en Japón.

En total cuenta con una plantilla de 800 empleos directos, a los que habría que sumar los empleos indirectos vinculados fundamentalmente a pequeñas y medianas empresas de las zonas en las que se ubican.

Plan de Igualdad del grupo

Del mismo modo, Martínez Guijarro ha destacado el Plan de Igualdad puesto en marcha por el grupo, que incluye medidas de conciliación entre sus trabajadores, entre esas medidas se incluye un plan piloto en aquellos centros con jornada partida para fijar una hora límite en el trabajo que inicialmente se fijó en las 19:30 horas y ha vuelto a reducirse en un año hasta las 18:30 horas. 

2,5 millones de litros de cerveza al día

mahou 2El centro del grupo Mahou-San Miguel en Alovera tiene 13 líneas diferentes de envasado y produce una media de 2,5 millones de litros de cerveza al día, el equivalente a nueve millones de cañas. La planta consume más de dos millones de metros cúbicos de agua al año, similar a una ciudad de aproximadamente medio millón de habitantes, de ahí que los responsables de la empresa hayan destacado la importancia de contar con recursos hídricos suficientes que garanticen su desarrollo y el de la zona.

Martínez Guijarro ha estado acompañado en su visita por el director industrial del Grupo Mahou-San Miguel, Nicolás Castrejón; el director del centro de producción, Miguel Cuevas; el director de desarrollo de operaciones, Javier Carballo; y el director de Relaciones Institucionales, Alberto Velasco, entre otros.

 

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Dan esta fecha para la terminación de las obras de ampliación del Hospital de #Guadalajara https://t.co/H39lxWVZp5

19 Jul Reply Retweet Favorite

Informe: las consecuencias de la paralización del ATC sobre las centrales nucleares de #Trillo y #Zorita https://t.co/awSXk8QtOy

19 Jul Reply Retweet Favorite

La persona que se dio por muerta al chocar contra un árbol en #Guadalajara solo está herida https://t.co/imUFpRn5Mx

18 Jul Reply Retweet Favorite

Page insinúa que el Ayuntamiento #Guadalajara bloquea el campus y se plantea una negociación bilateral con Defensa https://t.co/jKcMHFOkrI

18 Jul Reply Retweet Favorite

Desmantelas dos plantaciones de marihuana en dos localidades del Corredor del Henares https://t.co/Dt95MLG1ER

18 Jul Reply Retweet Favorite

Anillamiento de polluelos de primilla nacidos en cautividad en #Quer. https://t.co/37gkeEuNqI

18 Jul Reply Retweet Favorite

Detenido por intentar abusar de una mujer en plena calle en Guadalajara https://t.co/zo7ytYDr6A

18 Jul Reply Retweet Favorite

La granja de cerdos de #Mazuecos eludirá, por cinco cabezas, el Estudio de Impacto Ambiental https://t.co/ua9iNIOqdA

18 Jul Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política