El Ayuntamiento de Brihuega afirma que la fábrica de Paños seguirá siendo del pueblo

Compartir
Creen que el PP de la localidad solo busca crear confusión y que no salga adelante el proyecto

Jardines fabrica panos brihuega

El equipo de gobierno de Brihuega ha acusado al grupo popular de la localidad de confundir sobre los planes del Ayuntamiento para recuperar la Fábrica de Paños y convertirla en una hospedería de la red regional.

Desde el Ayuntamiento afirman que "en ningún momento piensa cederse la propiedad de la Real Fábrica de Paños a la Junta. Se plantea una cesión de uso para 25 años, la propiedad seguirá siendo del Ayuntamiento. Además señalan que el pleno se votó el compromiso de cesión de uso, no la propia cesión o las condiciones que la misma contemple, ante esta situación afirman que "cuando llegue el momento se estudiarán las condiciones de la cesión".

El equipo de gobierno defiende la cesión porque será muy beneficiosa para el pueblo. Aseguran que la Junta va a invertir cuatro millones de euros en recuperar el edificio por lo que "la cesión no será a coste cero". Además señalan que la hospedería creará entre 35 y 40 puestos de trabajo.

Sobre la incompatibilidad de la cesión con las obras que se harán a cargo del 1,5 por ciento cultural desde Brihuega señalan que "el problema no existe tampoco. En caso de que estas actuaciones se dilataran en el tiempo, retrasando el proyecto, segregaríamos el edificio cediendo la parte del edifico no sujeta a la intervención del 1,5% cultural para que la Junta pudiera iniciar el expediente de adjudicación de las obras."

El equipo de gobierno dice no comprender la actitud del Partido Popular, "rogamos al Partido Popular de Brihuega que dejé de poner impedimentos al proyecto de Hospedería para Real Fábrica de Paños de Brihuega porque tiempo han tenido en veinte años para, al menos, haber sostenido el deterioro de este edificio de arquitectura única".

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Dan esta fecha para la terminación de las obras de ampliación del Hospital de #Guadalajara https://t.co/H39lxWVZp5

19 Jul Reply Retweet Favorite

Informe: las consecuencias de la paralización del ATC sobre las centrales nucleares de #Trillo y #Zorita https://t.co/awSXk8QtOy

19 Jul Reply Retweet Favorite

La persona que se dio por muerta al chocar contra un árbol en #Guadalajara solo está herida https://t.co/imUFpRn5Mx

18 Jul Reply Retweet Favorite

Page insinúa que el Ayuntamiento #Guadalajara bloquea el campus y se plantea una negociación bilateral con Defensa https://t.co/jKcMHFOkrI

18 Jul Reply Retweet Favorite

Desmantelas dos plantaciones de marihuana en dos localidades del Corredor del Henares https://t.co/Dt95MLG1ER

18 Jul Reply Retweet Favorite

Anillamiento de polluelos de primilla nacidos en cautividad en #Quer. https://t.co/37gkeEuNqI

18 Jul Reply Retweet Favorite

Detenido por intentar abusar de una mujer en plena calle en Guadalajara https://t.co/zo7ytYDr6A

18 Jul Reply Retweet Favorite

La granja de cerdos de #Mazuecos eludirá, por cinco cabezas, el Estudio de Impacto Ambiental https://t.co/ua9iNIOqdA

18 Jul Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política