Gas Natural quiere construir plantas foltovoltaicas en Canredondo y Zorita

Compartir
Forman parte de su plan para Castilla La Mancha que incluye siete plantas entre Guadalajara, Ciudad Real y Toledo

photovoltaic-system-2742308 1920Sistema fotovoltaico

Según el procedimiento establecido por el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital (MINETAD), los adjudicatarios tienen la obligación de nominar este mes de abril los proyectos que pueden llegar a construir asociados a la potencia adjudicada en la subasta de renovables de julio del pasado año, permitiendo en dicha nominación identificar proyectos por una potencia de hasta un 50% superior a la adjudicada.

En Castilla-La Mancha, Gas Natural Fenosa Renovables ha formalizado ante el Ministerio de Industria la nominación de siete plantas fotovoltaicas por una potencia total de 271,7 MW en Castilla La Mancha. Estos proyectos están situados en las provincias de Ciudad Real, Guadalajara y Toledo, y se denominan Canredondo, Carpio de Tajo, La Nava, Picón I, Picón II, Picón III y Zorita. Su construcción supondría una inversión conjunta de unos 176 millones de euros. Además ha solicitado la construcción de otras dos en Extremadura.

Recientemente la empresa ha anunciado el inicio de construcción del proyecto La Nava y en los próximos meses irá confirmando la ejecución de aquellas plantas que, de entre las nueve identificadas, configuren finalmente los 250 MW adjudicados, que tendrán un recurso solar superior a las 1.900 horas de producción anual. La compañía estima que la construcción de esos 250 MW supondrá una inversión total de alrededor de 165 millones de euros.

Gas Natural Fenosa Renovables en Castilla-La Mancha

Esta misma semana, la filial de renovables de GAS NATURAL FENOSA ha puesto la primera piedra de la planta solar fotovoltaica de La Nava, una instalación situada en los términos de Almodóvar del Campo y Puertollano (Ciudad Real), con una potencia de 49 MW y cuya construcción supondrá una inversión de más de 34 millones de euros. Adicionalmente, Gas Natural Fenosa Renovables tiene en operación otra instalación de la misma tecnología, Toledo PV, en La Puebla de Montalbán (Toledo), la más antigua de Europa ya que comenzó a funcionar en 1994 con una potencia pico de 1 MW.

Foto de familia Presentación proyecto La NavaFoto de familia en la presentación del proyecto de La Nava/ Gas NaturalAdemás, en Castilla-La Mancha, Gas Natural Fenosa Renovables cuenta con nueve parques eólicos que en 2017 generaron 493 GWh, lo que supone cubrir las necesidades eléctricas de unas 200.000 viviendas y evitaron lanzar a la atmósfera 169.933 toneladas de CO2.

Gas Natural Fenosa Renovables, empresa integrada en GAS NATURAL FENOSA, cerró el ejercicio 2017 con una potencia total instalada en operación de 1.147 MW consolidables, de los cuales 979 MW corresponden a eólica, 110 MW de minihidráulica y 58 MW de cogeneración y fotovoltaica.

Blogs GD

Tribuna GD

@GuDiario en Twitter

Cortes de agua mañana lunes en cinco calles de #Guadalajara https://t.co/VsSszM6HjW

22 Apr Reply Retweet Favorite

Blogs GD. "La leyenda negra castellana (1). A orillas de Machado". Por José A. Mañueco. https://t.co/rzzcJQ5KbE

22 Apr Reply Retweet Favorite

Blogs GD. #Rupnik, un genio en #Guadalajara. Por Jesús Orea. https://t.co/CjTkahViOs

22 Apr Reply Retweet Favorite

Caja Rural Castilla-La Mancha crece y se hace más europea con una nueva marca. https://t.co/azAOtR0qKT

21 Apr Reply Retweet Favorite

#Tendilla abre este domingo el Circuito MTB @dipuguadalajara https://t.co/Ep9p2VyqiL

21 Apr Reply Retweet Favorite

La jornada en Tercera. Rivales asequibles para los tres equipos alcarreños https://t.co/0QsD84ebxM

21 Apr Reply Retweet Favorite

Liga EBA. Hoy, Azuqueca-Almansa por el liderato. https://t.co/2F1IOkU2nv

21 Apr Reply Retweet Favorite

#HoyEnGuadalajara. Jornada de talleres y juegos en #Azuqueca https://t.co/dRz4BUqfbn

21 Apr Reply Retweet Favorite

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política