notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Los Ribereños no quieren enfrentamientos con la comunidad murciana

Asegura que sus quejas van contra los "agricultores industriales" que están acabando con el Tajo y con el mar Menor

trasvaseEl canal del trasvase Tajo-Segura/ Asociación Municipios Ribereños

La Asociación de Municipios Ribereños lamenta que trate de enfrentarse a dos comunidades, Murcia y Castilla La Mancha cuando el problema es con una industria privada representada por el Sindicato de Regantes y "un Gobierno empeñado en favorecerla en detrimento de los embalses, su comarca, el río Tajo o el Mar Menor".

Los alcaldes de la asociación de Municipios Ribereños asegura que cada vez son más las voces de apoyo que les llegan desde Murcia. Afirman que los regantes tradicionales se ven arrinconados por las grandes empresas "sabemos que la situación es culpa de la avaricia de unos pocos y del Gobierno, tanto central como de Murcia, que se lo permite”.

Desde esta asociación insisten en que cada vez hay más regadíos ilegales. Ecologístas en Acción denunció el año pasado más de mil nuevas hectáreas pero creen que se podría llegar hasta las 10.000, hectáreas ilegales "que se legalizan con cada nuevo plan de cuenca"- señalan los ribereños.

Sobre el último trasvase señalan que se ajusta a la ley "lo que sí podríamos preguntarnos es si esas leyes son justas y si responden a los intereses de la nación o de una industria privada". "El límite- afirman- lo han marcado los beneficiados del Trasvase, no los perjudicados.El zorro pastoreando las gallinas”, lamenta el presidente de la Asociación, Francisco Pérez Torrecilla.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política