notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El ayuntamiento de Guadalajara mete prisa a la Junta con el parking del Hospital

Aseguran que es necesario que se abra ya para evitar el caos circulatorio que hay en la zona

encarnacion jimenez hospital

El Ayuntamiento de Guadalajara ha solicitado a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que adopte medidas de forma urgente para terminar con el colapso circulatorio que existe en el recinto exterior del Hospital.

Encarnación Jiménez, teniente de alcalde, ha recordado que hace justamente un año se denunció la situación con el fin de que se actuara y que a pesar de ello la situación está cada vez peor. Según datos municipales en el primer trimestre de 2017 se realizaron 44 llamadas a la policía local por problemas en el recinto mientras que en el primer trimestre de 2018 han llegado a 85.

Según la teniente de alcalde conducir por el recinto del Hospital "es más arriesgado que hacer el París Dakar”. Señala que hay fondos de saco sin señalizar, tremendos colapsos circulatorios, ocupaciones indebidas de las plazas reservadas a minusválidos y existencia de vallas en las mismas, vehículos aparcados en pasos para peatones y sobre la acera… “La situación es grave”, ha destacado Encarnación Jiménez. Ante esta situación han pedido a la Junta que presente ya la documentación para abrir el parking. Jiménez asegura que están dilatando su apertura de forma deliberada.

Encarnación Jimenez ha recordado que en entre 2011 y 2013 se implantaron en colaboración con el Ayuntamiento medidas que mejoraron notablemente la movilidad en el recinto del SESCAM. Se crearon 250 plazas más de aparcamiento, 12 más para personas con movilidad reducida, se asfaltaron dos explanadas, se mejoró la señalización y se instalaron hitos para impedir estacionamientos indebidos. Sin embargo apenas queda nada de lo instalado- ha señalado.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política