notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El recinto ferial de Marchamalo será cubierto

El ayuntamiento de la localidad gastará 575.000 euros para esta mejora que empezará a realizarse en otoño

Pleno 23-03-2108 3Marchamalo reducirá también de forma importante la deuda que será de 520.000 euros

El Ayuntamiento de Marchamalo ha presentado hoy la liquidación del ejercicio de 2017, que ha cerrado con 1,4 millones más de ingresos que de gastos debido principalmente al inicio de las obras de la Ciudad del Transporte. Este resultado supone que el consistorio cuente con un remanente líquido de tesorería por encima de los 2,7 millones de euros, lo que ha permitido aprobar de forma inmediata un paquete de inversiones de 1,3 millones. Unos buenos resultados que permitirán reducir la deuda dejando solo 520.000 euros pendientes de pago.

Carpa para el recinto de Ferias

Entre las inversiones previstas en el presupuesto destaca el gasto de 575.000 euros para instalar una cubierta que tape todo el espacio disponible en el recinto ferial, una instalación que permitirá realizar conciertos y otros grandes eventos bajo techo. El proceso de licitación se realizará en breve para que las obras comiencen en otoño, además se van a gastar 15.000 euros en mejorar los jardines de la zona.

También se gastarán 245.000 euros a la mejora de calles , se ejectuará el último de los puentes pendientes sobre el Canal del Henares, mejoras en el firme de las avenidas de las Comunidades y Castilla-La Mancha, de las calles Alameda, Vereda de las Fuentes, Cantabria y la reforma integral de la calle del Val, así como una pequeña parte para el arreglo de caminos.

A esta partida se suma la reserva de 35.000 euros para la ejecución de la conexión de la avenida de Escritores con la calle de las Fuentes, y del Paseo Bajo del Canal con la avenida de Andalucía, ambos trazados de titularidad privada pero con negociaciones abiertas para su ejecución.

No obstante, la obra más importante en cuanto a servicios públicos se refiere, será la de conexión de la red de abastecimiento de agua del municipio con el Polígono Industrial del Henares, a la que se destinarán 114.000 euros dado que el Ayuntamiento de Guadalajara ha separado sus redes y advierte de que dejará de prestar suministro a las empresas instaladas en la parte de Marchamalo.

También se destinará una cantidad importante, de casi 100.000 euros, a la mejora de parques y jardines por todo el municipio, entre las que destaca una inversión de 55.000 euros para ajardinar la parte pendiente del Bulevar de Castilla-La Mancha y otros 22.000 euros para ejecutar un nuevo parque de juegos infantil en la ubicación del actual merendero, junto al Canal del Henares.

En cuanto a la mejora de instalaciones públicas, se destinarán 46.000 euros a los campos de fútbol de ‘La Solana’, la piscina de verano y el Complejo Deportivo ‘García Fraguas’, otros 15.000 euros a reformas en el Centro Social Municipal, 12.000 euros a ampliar las dependencias de la Policía Local, y 3.000 euros al Cementerio Municipal.

Por último, 12.157 euros se reservarán para el incremento de salarios de los trabajadores del Ayuntamiento.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política