notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Plantaciones para celebrar el Día Forestal Mundial

Con la ayuda de agentes medioambientales escolares de Molina y Sigüenza han aprendido a cuidar la naturaleza

Día Forestal Mundial en Molina de Aragón 02Escolares de Molina celebrando el Día Forestal Mundial

Gracias al Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha diversos centros educativos han celebrado el día Forestal Mundial que se conmemoró el día 21 de marzo.

En la actividad celebrada en el colegio Virgen de la Hoz, de Molina de Aragón, ha participado alumnado de 1º, 2º y 3º, de Primaria que ha recibido una charla informativa sobre el patrimonio natural de la provincia de manos de varios agentes medioambientales que trabajan en la zona. A continuación, se ha procedido a una plantación a base de aromáticas y de tres especies arbóreas en el propio centro educativo.

Los agentes medioambientales han trasladado a los más pequeños con fotografías y de una manera didáctica y sencilla, la importancia de cuidar la naturaleza para poder seguir disfrutando de ella.

Además de en Molina de Aragón, el Gobierno regional ha promovido también charlas y plantaciones de este tipo en varios centros educativos de Sigüenza. Ya se han desarrollado en los colegios San Antonio de Portaceli y Sagrada Familia, mientras que el próximo 5 de abril está previsto que se desarrolle este tipo de jornada mediombiental con charla informativa y posterior plantación en el instituto Martín Vázquez de Arce.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política