notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Desprendimientos de rocas en la carretera de Fuentes a Valdesaz

Suponen un riesgo permanente para la población de esta zona de la Alcarria, denuncia el Ayuntamiento de Brihuega.

Fuentes-piedras Rocas desprendidas en la carretera/ Foto: Ayto. Brihuega.

 El Ayuntamiento de Brihuega, pedanía a la que pertenece, informa en un comunicado que se lleva pidiendo desde el 2016, a través de diversos oficios y llamadas, que la Diputación Provincial instale sistemas de redes en los taludes para evitar el riesgo que los continuos desprendimientos de rocas suponen para la población. "Se considera grave y urgente la situación como para que la Diputación actúe con urgencia", dice el citado ayuntamiento.

La carretera perteneciente a la red provincial una a dos pedanía de Brihuega: Fuentes de la Alcarria con Valdesaz, que "se ven fuertemente perjudicadas por esta situación a la que la Diputación no da una respuesta eficaz".

“No se trata de que la Diputación Provincial lleve a cabo unas simples tareas de retirada de estas rocas de la carretera Fuentes-Valdesazcuando se producen los desprendimientos, sino de dar una solución definitiva a estos hechos que pueden ocasionar accidentes graves”, afirma el Alcalde de Brihuega, Luis Viejo, del PSOE.

“Pedimos a Diputación que actúe con carácter de urgencia para evitar posibles accidentes y coloque un sistema para minimizar la posibilidad de desprendimientos de rocas sobre la carretera”. añade el alcalde.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política