notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

El PP alcarreño pide que los trasvases no limiten el desarrollo de Guadalajara

Piden que otras zonas sean solidarias y que se haga la conexión Alcorlo-Beleña

Guarinos-AnaAna Guarinos, presidenta del PP en la provincia de Guadalajara

Ante el anuncio de un próximo trasvase desde los embalses de Entrepeñas y Buendía, el Partido Popular de Guadalajara reclama las inversiones y el agua necesarias para garantizar el desarrollo de la provincia y de los municipios ribereños en particular aunque no muestra expresamente su rechazo a un nuevo trasvase.

Este partido político recuerda que los embalses se encuentran todavía a 16% de su capacidad y que nuestra provincia es la que menos superficie de regadío tiene pese a ser en la que se encuentra el embalse del que parte el trasvase Tajo-Segura por eso piden que haya también solidaridad en materia de agua en otras provicias de España.

Además piden que se puedan ampliar las superficies de regadíos y reclaman las inversiones necesarias para poner en marcha la conexión Alcorlo-Beleña.

Además desde el PP defienden la prioridad de uso de la cuenca cedente y que se garanticen las necesidades presentes y futuras de la cuenca del Tajo, así como el caudal ecológico del mismo, dentro del respeto a los criterios de solidaridad y equilibrio territorial.

Desaladoras

Consideran también que es necesario buscar el mayor rendimiento y la mayor producción de las desaladoras, tanto presentes como de las que se puedan prever para el futuro, ya que solo así podría deshipotecarse la cuenca sobre la hoy existe un gran trasvase -la del Tajo- y de manera que éste no sea la única opción.

Acuerdo nacional

El Partido Popular de Guadalajara considera imprescindible un gran acuerdo nacional en materia de agua que acabe con los problemas que se generan año tras año, con zonas que se inundan permanentemente y otras que padecen restricciones todo el año.

En esa línea, lamentan que el PSOE diera marcha atrás al Plan Hidrológico Nacional y recuerdan que el gobierno que lidera Mariano Rajoy está trabajando ya en un acuerdo que recoja todos los puntos de interés y que permita alcanzar un gran consenso a nivel nacional.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política