notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

López Simón recibirá Su Peso en Miel

peso-miel El alcalde de Peñalver, José Ángel Parra, acompañado de Félix Esteban, Ángel López Herencia y José Luis Herguedas.

 El torero Alberto López Simón recibirá este domingo el Premio Su Peso en Miel de la Alcarria en Peñalver. Sábado.

 Este año el galardón más dulce del mundo se lo ha llevado un torero. Se trata del madrileño vinculado a Guadalajara, Alberto López Simón, quien recibirá el próximo 7 de abril, en el municipio alcarreño de Peñalver, el Premio Su Peso en Miel de la Alcarria.

Para ello se seguirá el ritual habitual del pesaje en una antigua romana, en la Plaza de España del pueblo, a manos de dos fornidos mieleros de la zona.

Tras triunfar en Valencia, recibe este galardón como reconocimiento del pueblo de Peñalver y de las asociaciones de la miel en base a “la gravedad del conocimiento del toreo y la levedad del sufrimiento”, hasta permitir “dar tardes de gloria a la fiesta nacional”, según la propia acta, leída por el alcalde de Peñalver, José Ángel Parra.

Lopez-SimonLópez Simón, tres puertas grandes en la plaza de Madrid.

Simón, situado en los primeros puestos del escalafón de matadores en activo, es hoy por hoy el único caso del toreo en abrir tres veces de manera consecutiva la puerta grande de Madrid, y la previsión, según los cálculos del jurado, es que reciba unos 80 kilos de miel, que es lo que creen que pesa el torero.

Un torero que ha recibido la noticia con alegría, y que guarda una estrecha relación con la provincia; tiene una casa en Irueste, a donde acudía ya de pequeño, antes de vincularse con el mundo del toro.

Se trata, según Parra, de un reconocimiento no sólo motivado por los conocimientos que atesora el torero sino por su cercanía con Guadalajara, algo que cree facilitará también su labor de embajador de esta tierra y de su miel tanto fuera como en el propio país.

El acto del pesaje se compondrá de la recepción en el Ayuntamiento a las 11.30 horas; luego el propio pesaje en la romana, visita al museo y una paella popular abierta a todos los asistentes.

El jurado lo ha compuesto el alcalde de Peñalver, el presidente de la Asociación de Apicultores de Guadalajara, el presidente de la Denominación de Origen Miel de la Alcarria, el presidente de la Asociación de Agricultores y Ganaderos y como secretario José Luis Herguedas.

El premio Su Peso en Miel de la Alcarria se inició con el nobel Camilo José Cela, y ya ha superado las bodas de plata. De hecho, este año cumple su XXVI edición.

Junto a Cela han recibido este premio personalidades vinculadas tanto con la cultura como con la política, el espectáculo o el deporte como es el caso de Mario Vargas Llosa, Pedro J. Ramírez y Agatha Ruíz de la Prada, Jesulín de Ubrique, Ángel Nieto, Iván Fandiño, Camilo José Cela (padre e hijo) , Manuel Criado de Val, Luis del Olmo, entre otros.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política