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Desde Alustante exigen una conexión decente a internet

Casi 1.000 ciudadanos "en tierra de nadie" exigen cobertura en telefonía e internet al Gobierno, la Junta, Fenosa y Movistar. 

alustante

 La Asociación Cultural Hontanar de Alustante (Guadalajara) -un pueblo con 165 vecinos-, lleva recogidas casi 1.000 firmas desde que este verano iniciara esta campaña de protesta por la casi nula cobertura de telefonía móvil y de Internet en este pueblo de Molina de Aragón, junto a la raya con Teruel.

Alustante es uno de los 2.682 pueblos españoles que no disponen de acceso a Internet a un mínimo de diez megas y casi seguro que los vecinos de este pueblo pertenecen al grupo de los 600.000 hogares que, según datos del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, no pueden navegar ni a dos megas, y que han de andar de acá para allá buscando un lugar en el pueblo desde el que poder recibir o enviar un whatsapp.

"No hace falta que el Ministerio de Industria y Energía nos confirme si somos uno de esos 2.682 pueblos, uno de esos 600.000 hogares; este verano, y la mayor parte del año, cada una de las personas que hemos querido hacer uso de este servicio -en igualdad de condiciones con respecto al resto de municipios de nuestro país y en igualdad de condiciones con respecto al resto de hogares españoles que disponen de un acceso a internet más o menos decente-, hemos comprobado que no, que nosotros no podemos hacer uso de de las pomposamente denominadas “autopistas de la información” y que no podemos conciliar nuestros deseos de estar en nuestro pueblo con los de estar conectados al resto del mundo y poder acceder, en igualdad de condiciones, al mundo laboral, cultural, social.. al que puede acceder la inmensa mayoría de los ciudadanos de nuestro país", se lamentan desde Alustante.

Los vecinos se lamentan de que las personas que vivens o trabajan en Alustante pagan los impuestos y los servicios que contratan igual que la práctica totalidad de ciudadanos de este país; sin embargo, el trato dispensado por los operadores de comunicación que actúan en este territorio "ha sido de total desprecio hacia los usuarios que han contratado sus servicios".

"No hemos podido hacer, con regularidad, uso del servicio municipal, tampoco de las redes abiertas, ni de casualidad del servicio contratado en nuestras terminales y, para colmo, nos ha sido imposible contratar una nueva línea de internet", concluyen los peticionarios.

https://www.change.org/p/movistar-por-la-mejora-de-internet-en-alustante-guadalajara

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