notification icon

Recibe alertas de lo último en Guadalajara

✓Totalmente GRATIS
✓Sin registrarte
✓Date de baja en cualquier momento

Consumo inspecciona mucho, pero denuncia poco en Guadalajara

Apenas se han detectado irregularidades en las más de 17.000 inspecciones realizadas en 2017

cafe-984275 1280La hostelería es uno de los sectores inspeccionados

 

El Servicio de Consumo de la Dirección provincial de Sanidad en Guadalajara realizó el pasado año 17.675 actuaciones inspectoras en la provincia, de las que la mayoría tuvieron un resultado negativo, en concreto 17.553.

Cada año, desde Sanidad se ponen en marcha campañas específicas de inspección tanto nacionales y provinciales que varían de un año para otro. También se actúa también en base a denuncias o, en ocasiones, de oficio.

En concreto el pasado año se llevaron a cabo 16.991 actuaciones inspectoras motivadas por alertas nacionales, de las que tan solo tres tuvieron un resultado positivo. En cuanto a las campañas provinciales se realizaron 579 actuaciones y 67 tuvieron resultado positivo, lo que supone apenas un 11 por ciento.

En este caso se vigilaron establecimientos de hostelería, de comercio minorista, de nueva apertura o de juegos y se llevaron a cabo también programas concretos con alimentos de calidad diferenciada, de venta electrónica y de información sobre eficiencia energética en viviendas.

Las campañas de análisis de muestras a nivel regional se centraron en aceites de oliva, arroz, destornilladores y gasolinas.

En cuanto a las campañas nacionales se analizaron alimentos envasados de venta online, cosméticos faciales, cereales en copos, artículos de puericultura, juguetes para menores de 36 meses, alimentos ecológicos, lácteos sin lactosa, hortalizas envasadas o baterías para dispositivos electrónicos, entre otros.

Respecto a la sección de información al consumidor, desde la Dirección provincial de Sanidad se tramitaron el pasado año 897 expedientes y se realizaron 1.289 atenciones presenciales.

Notificaciones

¿Quieres desactivar las notificationes? Dejarás de recibir la última hora de Guadalajara.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política