CCOO pide echar a la empresa que se encarga de la seguridad en los centros de salud de la provincia

Compartir
Aseguran que su trabajo está lleno de irregularidades laborales y administrativas

hospital guadalajaraLa situación afecta a 22 trabajadores

CCOO ha registrado hoy en la delegación de la JCCM en Guadalajara un escrito denunciando a Ariete Seguridad, empresa que se encarga de la seguridad de los centros sanitarios del SESCAM en Guadalajara desde 2014, una denuncia que pretende la rescisión del contrato con la empresa que fue renovado en agosto de 2017.

La denuncia de CCOO detalla los numerosos incumplimientos del pliego de condiciones. Uno de ellos está relacionado con la situación laboral de los 22 trabajadores a los que se ha empezado a aplicar el convenio laboral de la empresa en vez del convenio del sector, un cambio, prohibido según el pliego de condiciones, que ha supuesto un recorte salarial de más de 180 euros al mes.

Infracciones administrativas

Pero la relación de incumplimientos de Ariete incluye además otras infracciones administrativas.

Así, esta empresa no ha revisado desde el 1 de agosto de 2014 el sistema de videovigilancia, de forma que una parte de las cámaras de seguridad del Hospital ni graban ni funcionan.

Tampoco ha implantado el Sistema de Gestión de Seguridad ni tampoco ningún medio técnico (sistema de detección y transmisión de alarmas de intrusión, etc.), pese a que tenía que haberlo hecho antes de noviembre de 2017. Tampoco ha nombrado jefe de equipo que coordine la vigilancia y seguridad de todos los centros de la GAI, obligación recogida también en el pliego.

En el apartado laboral también hay incumplimientos. Según CCOO no se hacen reconocimientos médicos a sus trabajadores, ni cursos de formación aunque son obligatorios por convenio, ni se les ha dotado de equipos de protección individual.

Ariete Seguridad, que tiene encomendada la vigilancia y seguridad de los centros sanitarios adscritos a la Gerencia de Atención Integrada (GAI) de Guadalajara (Hospital Universitario, Instituto de Enfermedades Neurológicas, Centro de Especialidades de Azuqueca, Unidad de Agudos de Adolescentes (UCA) y Salud Mental y el Centro de Salud Manantiales.

Este sitio web usa Cookies para mejorar y optimizar la experiencia del usuario. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver política